Prueba

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Dispositivos de Almacenamiento.
Los dispositivos de almacenamiento de información, como ya dice el nombre, son dispositivos capaces de grabar datos en su memoria o parte, facilitando así, eltransporte de información y la distribución de la misma en distintos equipos.
Los dispositivos o unidades de almacenamiento pueden ser externas o internas a la computadora y conforman la llamada memoriasecundaria del ordenador.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan, lógica y físicamente, los archivos de un sistemainformático.
Tipos de Dispositivos.
Existen varios tipos de dispositivos de almacenamiento de datos, los cuales son:
Dispositivos de Almacenamiento por Medio Magnético

Estos son los más antiguos ymás utilizados actualmente, por permitir administrar una gran densidad de información, o sea, almacenar una gran cantidad de datos en un pequeño espacio físico.

La lectura y grabación de lainformación en un dispositivo de almacenamiento por medio magnético se da por la manipulación de partículas magnéticas presentes en la superficie del medio magnético. Para la grabación, el cabezal de lecturay grabación del dispositivo genera un campo magnético que magnetiza las partículas magnéticas, representando así dígitos binarios (bits) de acuerdo a la polaridad utilizada.
A continuación, algunosdispositivos de este tipo:
Disco Duro: o conocido también como Disco Rígido o HDD, es un dispositivo de almacenamiento que constituye una de las partes más importantes de un computador. Es la partedel computador que contiene la información codificada y que almacena los distintos programas y archivos. Este sistema de almacenamiento opera de manera digital en discos de superficies magnéticas quegiran rápidamente. En un computador, entonces el disco duro es una de las partes esenciales y su sistema principal de almacenamiento de archivos.
Tipos de Conexión o Interfaz: IDE, SATA, SCSI, SAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS