Prueba

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
1) Fases u etapas den la ejecución de una instrucción

1. Obtener: la instrucción a ejecutar de la memoria principal. El IP indica la dirección de MP donde comienza el código de máquina de la instrucción a ejecutar, el cual luego de ser leído de mp llega al registro RI
2. Decodificar: El código de operación indica: la operación a realizar, como encontrar un dato a operar y la cantidad debytes que tiene la instrucción, para que la uc lleve a cabo la secuencia de movimientos preparada para ejecutar dicho código
3. Obtener un dato a operar:
Si el dato esta en mp, con una dirección que resulta del código de máquina de la instrucción, se direcciona la mp para obtener un dato a operar.
Dicho dato llega al registro tda.
4. Realizar la operación ordenada y almacenar el resultado:
Segúnlo ordenado, puede tener lugar una operación en la ual y almacenar el resultado en un registro, o consistir la operación en un simple movimiento de un registro a otro, donde queda guardado un dato.
5. Cambiar el contenido del registro ip, para que tome la dirección de la próxima instrucción a ejecutar y vuelta al paso 1.
I) Obtención del código de operación
II) Obtención del operando
III)Ejecución
IV) Actualización del ip
2) Que entiende por ROM de control (como funciona)
La ROM control no es lo mismo que la ROM BIOS: es la rom dentro de la Unidad de control o se llama también secuenciador. Oscilador maestro que envía pulsos.
3) Como funciona una memoria (lectura y escritura)
Lectura: Bus de dirección, registro de direcciones, decodificador., que es el que activa una llave- Lohace en un cilo de memoria en 10ns
10 -3 10bits
10 -6 2 10 1024k
10 -9 2 20 1mg
10 -12 2 32 4gb
2 40 1tb
Escritura: primero carga la dirección de celda donde se puede grabar. Carga en RDCM el dato a grabar Carga solo la que esta activada.
4) Buses tipos o subbuses que integran un bus.
Buses: Bus de datos 16 Es un bus bidireccional (transmite datos en ambos sentidos) EL tamaño esel número de líneas (m).
Bus de direcciones 32
Bus de control 15 Es un bus bidireccional y se utiliza para sincronizar actividades con los periféricos del sistema y la memoria.
Bus sincrónico pci una de líneas de control designada clock o mhz recibe pulsos regularmente espaciados en tiempo, por un oscilador.
Bus asincrónico activación de una línea por un master noregido por un clock, se sucede en respuesta de otra línea. Scsi.
5) 10mhz= 10 10^6 pulsos
4 pulsos un herzt
1hz 4 byte
2,5x10^6 h 10mhz
6) Bus PCI
Preipheral component interconnect, creado por Intel, independencia del procesador y subsistemas de memoria usados, versatilidad de conexionado, 64 líneas de datos, características de plug and play, es independiente, standard. Se pueden enviar 8bytes en cada ciclo. Puede ser apoyo de multiprocesamiento.
7) Bus USB
El bus isa o pci se requiere abrir el gabinete, tienen grandes limitaciones en su longitud y ocupan mucho espacio en la mother y requieren conectores grandes y relativamente costosos. El isa obsoleto. NE cambio el bus serial usa solo 2 líneas para enviar datos, direcciones y control y otras 2 con 5 y 0 volts para losperiféricos. Así resulta pequeño económico y apto para computadores pequeños. Por ejemplo para conectar teclado, mouse, cámaras. A no permites transferir datos directamente entre periféricos conectados al el.
8) Bus scsi
Small computers system interface no es un bus como el bus local, es un conjunto de líneas conductores de corta longitud, fijos en una placa. Se trata de un bus exterior al gabinete de uncomputador, uno de cuyos extremos se conecta al bus pci mediante un adaptador. Controlador. Surgió para periféricos mac, es apto para unidades de cds, raid, cintas, scanners.
9) Pci express
Se pueden integrar multiples lanes, es decir ampliar ancho de banda) para formar un único enlace.1 , 4, 8, 16- a notación se refiere al numero de lanes disponibles o ancho de bus. Ofrecerá una velocidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS