Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La Autorización y el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudio, se otorgan al particular para impartir planes y programas de estudios específicos, en un domicilio determinado y conel personal docente adecuado a los requisitos establecidos para el nivel solicitado.

La Ley del Estado de Quintana Roo, en su artículo 13, fracción VI, faculta a las autoridades educativaslocales la atribución de otorgar, negar y revocar autorización a los particulares para impartir educación primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros en educación básica.

En elartículo 14, Fracción IV se le faculta, otorgar y retirar el Reconocimiento de Validez Oficial a Estudios distintos de los de primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros deeducación básica, que imparten los particulares.

En la misma ley, el Artículo 54 establece que los particulares podrán impartir educación en todos sus tipos y modalidades.

Por lo que concierne educaciónprimaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, deberán obtener previamente, en cada caso, la autorización expresa del Estado. Tratándose de estudios distintosa los ya mencionados, podrán obtener el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Por lo tanto de ahí que la Secretaría otorgará Acuerdo de Autorización a los niveles de Primaria,Secundaria General y Técnica, Normal y Formadoras de Docentes. Y otorgará Acuerdo de Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios a los niveles de preescolar, bachillerato general, los demás nivelesequivalentes a éste, la educación profesional que no requiere bachillerato o sus equivalentes, écnico Superior universitario o profesional asociado, licenciatura, y postgrado en sus diferentes niveles:especialidad, maestría y doctorado.

La solicitud del trámite presentada por escrito por el particular o por su representante legal, deberá contener la información requerida en el formato y los...
tracking img