prueba

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
Ubicacion


País soberano de la Union Europea con capital en Paris.
El territorio de Francia, y su parte metropolitana, se ubica en Europa Occidental, donde limita, al sur, con el mar Mediterráneo, Italia; al suroeste, con España, Andorra y el mar Cantábrico; al oeste, con el océano Atlántico; al norte, con el Canal de la Mancha, el mar del Norte y Bélgica, y al este, con Luxemburgo,Alemania y Suiza


Regiones de Francia y su gastronomía.

Francia esta dividida en 27 regiones, de las cuales 22 se encuentran en Francia metropolitana y 5 en ultramar, estas a su vez se subdividen entre 1 y 8 departamentos



Agrandes rasgos los productos mas representativos y principals en Francia son los quesos añejados o quesos azules, los vinos como espumosos, champagne y otros condenominación de origen, las trufas, los fondoue, el foi gras, terrinas, andoullette y las crepes.



Alsacia-Loraine
Estas dos regiones poseen una gastronomía muy diversificada ejemplos muy conocidos son la "Choucroute" (col, patatas, tocino) y la "Quiche Lorraine" (tarta de queso, tocino y jamón).
En lo que concierne a los platos dulces, abundan las tartas de manzana, de ciruela y arándanos, la"Brioche" alsaciana y el "Kougelhopf" (bizcocho alsaciano en forma de corona)




Aquitania


El "foie gras", el magret de pato, el entrecôte a la bordelesa, la "garbure" (sopa espesa de col), la pularda Enrique IV (la historia cuenta que este monarca quería que todos los franceses comieran este plato todos los domingos), el jamón de Bayona y el caviar (huevos de esturión) de Gironde sonproductos característicos de una de las mejores cocinas de Francia
Sin olvidar los vinos de Burdeos o Bergerac, vinos con Denominación de Origen de gran calidad.

En el Périgord se cultivan los productos más variados. Tres de ellos son los símbolos de esta región: las nueces, las fresas y el tabaco.


Auvernia
Principalmente se encuentran de las mejores ostras y mariscos en esta región, asícomo la cotriade (sopa de pescado) y de postre las famosas crêpes, las galettes, las famosas crêpes saladas y el pastel llamado "far".


Borgoña
La reputación de Borgoña viene de lejos: sus vinos y su gastronomía datan de la época galo-romana. Prueba de ello son las insignias culinarias conservadas en el Museo Arqueológico de Dijon.
Entre las famosas recetas borgoñonas destacan los caracoles,la ternera borgoñona y el asado de ternera.
Además también se asocia Borgoña con la mostaza de Dijon, fuerte o aromatizada, para acompañar numerosos platos.


Valle de Loira
La región del Berry, Valle del Loira, ofrece productos típicos: lentejas verdes, el queso de cabra "crotin de Chavignol" o "la mique" (sopa de verduras con cerdo). La "Tarte Tatin", una tarta cocida al revés ycaramelizada, que se encuentra en toda Francia.

Champagne-
Ardenne

Sus especialidades: "l'andouillette" de Troyes, el jamón de las Ardennes, los bizcochos de Reims, el cgampagne y las trufas


Córcega
El  menú tradicional de la región de Córcega estaría compuesto de embutidos, pescados y mariscos, y como postre  un "brocain" (dulce con leche de oveja o cabra). Otros productos típicos son la harinade castañas, la miel, o le Cédrat (un cítrico) o el licor de mirto (hecho con frutos o flores).


Languedoc-Rousillon

La cocina de Languedoc está aderezada con aceite de oliva y hierbas aromáticas (tomillo, romero, enebro...) Los platos del mar: ostras y mejillones de Bouzigues,  "bourride sétoise" (plato de pejesapo), "tielles" de pulpo (masa de pan, pulpo, tomates, cebollas, especias), y"brandade" de Nîmes (bacalao picado con aceite de oliva, leche y ajo).


Midi- Pyrénées

En Toulouse, el plato más importante es sin duda el "Cassoulet" (compuesto de judías, pierna de cordero, tocino...)
La oca y el pato se degustan en "foie gras" o "confit". Entre les especialidades se encuentran el pato "à l'albigeoise" y el espárrago del Tarnais.

En la montaña, las tierras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS