Prueba

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2011
EL PUENTE DE LOS SUSPIROS
Construido en 1876 e inaugurado el 14 de febrero, durante el gobierno del primer Alcalde de Barranco; Don Enrique García Monterroso; su construcción fue una necesidadprimordial para unir los extremos de la quebrada y permitir el paso de las riberas de la calle Ayacucho y la Ermita. Soportó la guerra del Pacifico y fue testigo de la destrucción de Barranco, el 14 deenero de 1881, fecha en la que tropas chilenas incendian la ciudad destruyendo parte del templo de la Ermita y el Puente, por lo que se procedió a su reconstrucción, siendo reparado varias veces.
Elnombre del puente deriva de los innumerables romances que tuvieron y tienen como marco este pintoresco rincón barranquino; en 1921 el alcalde Enrique de las Casas lo hace reparar totalmente porencontrarse muy dañado, desde entonces toma el nombre de Puente de los Suspiros. El Puente resiste el terremoto del 1940, pero recortado quedando finalmente con 31m de longitud.
Existe una tradición queseñala que quien por primera vez vea el puente y lo cruce sin respirar, se le cumplirá el deseo que pida. El puente sirvió de inspiración a una famosa canción de la compositora barranquina ChabucaGranda, titulada “El Puente de los Suspiros” en 1960.

PARQUE DE LA RESERVA
El Parque de la Reserva es un parque ubicado en el barrio de Santa Beatriz en la ciudad de Lima. Tiene una figurairregular, y se encuentra entre dos de las principales vías que salen del centro de la ciudad hacia el sur de la misma: el Paseo de la República y la Avenida Arequipa.
Tiene una extensión de ocho hectáreasy tiene un estilo neo-clásico. Fue diseñado por el arquitecto francés Claude Sahut y contaba con varias esculturas de artistas peruanos.
El lugar donde se extiende actualmente el parque pertenecióal Parque de la Exposición. Fue a fines de 1926 que se inició su construcción, ordenada por el presidente Augusto B. Leguía. Lo bautizaron como de la Reserva en honor de las tropas reservistas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS