Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 2. Requerimientos para el análisis del diseño orientado a objetos
Presentación de la unidad
El trabajo de ir detallando la definición de un problema en forma de requisitos se realizade manera repetitiva, progresiva, incremental. Por un lado, supone la planificación, realización y evaluación de las entrevistas con los clientes y usuarios finales del sistema, que son losportadores de la información necesaria para conocer el problema y definir el proyecto. Por otro lado, supone la identificación y descomposición reiterada (hasta el nivel de detalle que en cada casosea necesario) de los problemas y necesidades expresados por el cliente y los usuarios, para así ir redactando un conjunto de requisitos formales. Principalmente, se utiliza la siguiente técnica:Entrevista. Es una conversación dirigida por objetivos entre un entrevistador, miembro del equipo de desarrollo, y un entrevistado, que suele ser el cliente o un usuario final.
Es importantecrear desde el principio un clima de cordialidad y confianza, atendiendo siempre a las opiniones del entrevistado. Él es nuestra fuente de información principal y de la relación queestablezcamos depende la facilidad o dificultad para conocer sus necesidades. Es bueno tener en cuenta que a veces surgen dificultades y mal entendidos; la resistencia al cambio, usuarios que ven el nuevosistema como una amenaza para su futuro trabajo, expertos reticentes a compartir conocimientos.
Durante la realización de una entrevista lo habitual es la toma de notas, para redactar más tardeel informe de evaluación de la misma. Para la grabación en audio o en video es preceptivo el permiso expreso del entrevistado, siendo conveniente tener en cuenta si esto va a interferir en laentrevista, haciéndole sentir incómodo. Pese a su costo, se va generalizando el uso de videoconferencias para la realización de entrevistas remotas, con la consiguiente comodidad para ambas partes.
tracking img