Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colostomía
¿Qué es lo mejor para mí?

Si acaba de realizarse una colostomía, sabemos que ha pasado por un acontecimiento que le cambiará la vida. Ahora usted está decidiendo qué productos para ostomía serán indicados en su caso. Al mismo tiempo, está desarrollando habilidades y rutinas que le ayudarán a manejar su vida. En este folleto, Hollister ha destacado opciones para que usted lasestudie; así como también características que podrán ayudarle a tomar una decisión informada. Nuestro objetivo es ayudarla a tomar el control y a reasumir el estilo de vida que desee. Hollister tiene los productos para usted. ¡Sea usted mismo y disfrute de la vida nuevamente!

Acerca de su colostomía
Opciones de productos para colostomía Si le han realizado una colostomía, o si usted es unprofesional sanitario, podrá aprender nuevas habilidades y tomar muchas decisiones. Hay varios productos para ostomía entre los cuales elegir, y es posible que usted se sienta un tanto anonadado al principio. Esa es la razón por la cual Hollister diseñó este folleto; para responder le a sus preguntas y ayudar a guiarse. Cuando su alimento ha sido digerido por su estómago e intestino delgado, llega alcolon o al intestino grueso. El colon (según se muestra a la izquierda) mide aproximadamente seis pies (1,8 m). En una colostomía, se saca o des via una porción del colon. La cantidad retirada depende del tipo de problema de salud que tenga. El lugar donde se abre la colostomía en su piel, se llama el estoma u ostomía. El drenaje del estoma de su colostomía tendrá olor y contendrá gas. Si leelimináron una gran parte del colon, puede que su descarga sea líquida o pastosa. El estoma por lo general está rojo y húmedo, sangra con facilidad y no tiene sensibilidad. La piel junto a su estoma no debería tener erupciones ni llagas. Lo más importante que puede hacer para mantener su piel sana es usar productos para su ostomía que se adapten bien y se queden en su lugar.

El colon o intestino grueso(arriba).

En una colostomía (arriba) se saca o des via una porción del colon.

El estoma por lo general está rojo y húmedo, sangra con facilidad y no tiene sensibilidad. 2
| Cómo elegir su sistema de colostomía

El tamaño y la forma de su estoma
Cada estoma es ligeramente diferente en tamaño y forma. Es posible que su estoma se achique durante las primeras seis semanas después de laoperación, por lo que es bueno medirlo con frecuencia. Mida su estoma después de que haya dejado de cambiar o si tiene problemas con la piel alrededor de su estoma. Al elegir el tamaño de su barrera cutánea Hollister, elija una que se adapte bien alrededor de su estoma. Tamaño predefinido (abajo, izquierda) - Si su estoma es redondo, es posible que usted opte por una barrera cutánea que ya estécortada del tamaño adecuado. Recortable a la medida (abajo, derecha) – Si su estoma no es redondo, mídalo en la parte más ancha. Elija una barrera cutánea que pueda cortarse del tamaño y la forma adecuadas.

| Cómo elegir su sistema de colostomía

3

Sistemas de bolsas
¡Es su opción! Tendrá varias opciones a medida que vaya descubriendo qué productos Hollister son los más adecuados para susnecesidades. Puede elegir entre sistemas de bolsas Hollister de una y dos piezas. Cada uno tiene sus ventajas. Sistema de una pieza En un sistema de una pieza (izquierda) la barrera cutánea ya está unida a la bolsa. Esto significa que el sistema de una pieza es fácil de colocar. Simplemente despegue y pegue. Sistema de dos piezas El sistema de dos piezas (se muestra a la derecha) es el más versátil.Viene con una barrera cutánea que está separada de la bolsa. Las piezas se adhieren a presión con un reborde, una pieza similar a un anillo de plástico. Es fácil desprender la bolsa y desecharla todas las veces que quiera. Sistema de dos piezas Sistema de una pieza Barrera cutánea

Bolsa con reborde

Cinta Barrera cutánea con reborde

Bolsa

4

| Cómo elegir su sistema de colostomía...
tracking img