Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL INGRESO Y DESARROLLO INDUSTRIAL.
La situación de todo el periodo es propicia para favorecer a los dueños del capital y la concentración del ingreso en sus manos, lainfluencia de 1940 a 1960, el aumento de la oferta de fuerza de trabajo y las bajas de salarios reales, perjudica a los trabajadores. Las inversiones privadas de la industria, muchas veces incorporanmaquinarias y técnicas ahorradoras de mano de obra.
La distribución personal del ingreso creciente concentración del mismo en las familias más ricos de 1950 a 1980, se prioriza el análisis de ladistribución personal del ingreso, distinta de la distribución funcional forma en que participan las distintas clases sociales del ingreso.
Destaca la participación, cada vez mayor de las llamadas “clasesmedias”, en el ingreso y el consumo; a la par que se deteriora la situación de los sectores menores y mayores ingresos. La desigualdad de distribución en las ciudades el ingreso medio por personaasciende y esto tiene relación en los ingresos rurales.
La tendencia se acentúa en el mayor centro urbano. En las actividades industriales, comerciales y de servicios, los ingresos tienden a sersuperiores que en las agropecuarias. La creciente concentración en la propiedad los medio de producción.
Continua la proletarización de la población económicamente activa, tanto en el campo como en laciudad, la mayor movilidad social que se presenta en los estratos medios de la población, la baja sindicalización de los trabajadores el control de los sindicatos por el estado, permite mantener bajoslos salarios.
La expansión de las “clases medias” y de sus niveles de consumo, el factor que dinamiza la acumulación de capital, refuerza el desarrollo de las industrias que producen bienesduraderos, los cuales presentan los más altos ritmos de crecimiento.
La corriente estructuralista que considera necesaria la exposición del sector “moderno” o de bienes duraderos y de los encadenamientos...
tracking img