Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los diseñadores gráficos deberían conocer muy bien la historia del diseño grafico que mas que leída es vista para poder tener bases y hacer una análisis de lo que se ha hecho, saber lo que estasucediendo actualmente y posteriormente saber que es lo que se hará. Aproximarse al futuro debería ser la meta de todo diseñador, seguir innovando y producir piezas graficas cada vez mas evolucionadas, yaque caer en repetición del pasado bohemio ya no tiene gusto y tampoco atrae.

Es necesario innovar en el diseño grafico ya que cada día crece la cantidad de diseñadores gráficos en el mundo yespecialmente en nuestro país, por lo tanto se genera competencia y es necesario hacer algo diferente o nuevo que diferencie esa pieza gráfica a la de los demás. Se podría decir que hoy en día latecnología nos brinda una consideración ante tanta competencia, ya que es posible hacer mas sin la intervención de otros, antes se hacia el diseño y un tipógrafo se encargaba de tu tipografía luego a laimprenta donde pasaba por manos de varias personas mas para poder ser culminado. Ya no debe ser así necesariamente debido a que existen herramientas personales que ponen en las manos de una persona laposibilidad de hacerlo todo o casi todo, desde la computadora personal hasta las impresoras. Se podría decir que el diseño grafico es mas de autor, como en una obra de arte, por el hecho de tenermayor participación en la producción completa de la pieza gráfica ya veces hasta por ponerle sentimientos personales a un diseño.

Uno de los principales problemas en Venezuela es la gran cantidadde institutos y universidades que imparten clases de diseño grafico por consiguiente hay gran numero de diseñadores en la calle, solo que la mayoría de ellos no conoce lo que sucede en la actualidaden esta rama y mucho menos el pasado, y si no se conocen los antecedentes como hacer una proyección del futuro e innovar. los graduados de diseñadores grafico muchas veces desgoncen hasta la...
tracking img