Prueba

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Departamento de Comunicación
Plan Estratégico



INTRODUCCIÓN


La comunicación corporativa o institucional es hoy día una de las herramientas fundamentales para el éxito de cualquier organismo, privado o público. La misión del Departamento de Comunicación es contribuir de manera activa al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la empresa. Esto significa que para elaborar un planestratégico de comunicación eficaz es preferible contar antes con un plan estratégico global.



ESTRUCTURA
Y ORGANIZACIÓN ACTUAL


DEPENDENCIA
El Departamento de Comunicación, de forma inexistente hasta el momento, es trabajado libremente sin atender los requerimientos necesarios de la empresa y no tiene una persona destinada a cargo. Las decisiones que se toman que involucran estaárea no tienen un estudio especifico sobre cada tema en particular y por lo general se hacen de forma arbitraria.

UBICACIÓN
El área para solicitar cualquier necesidad que corresponda a temas de comunicación interna y externa se encontraria en -------- y al no haber una comunicación y estudio especifico sobre lo requerido puede suceder que se realizaran trabajos libres sin ----- poder tomardecisiones sobre los mismos.

RECURSOS MATERIALES Y DECISIONES
Para la parte gráfica se solicitan los servicios de ----------y para la parte comunicativa se toman decisiones conjuntamente con el directorio.

GASTOS Y PRESUPUESTO
Se desconoce el presupuesto propio de cada trabajo y los gastos ordinarios facturados ya que al no haber un área especifica se realizan trabajos por fuera del area decomunicación que se traducen en un gasto extra e innecesario. Generalmente los gastos en publicidad son asumidos por la unidad que los demanda en cada caso.


RECURSOS EXTERNOS
Comunicación no cuenta en la actualidad con recursos económicos externos. La unidad podría generar recursos propios importantes si en el futuro se dieran las condiciones para crear un soporte de información que pudieraincluir publicidad o contar con patrocinios responsables.





ANÁLISIS CRÍTICO
DE FUNCIONAMIENTO

::::::::::::::::::::::::: DEBILIDADES

Organización
Comunicación adolece de definición dentro del organigrama. Sus responsabilidades, sus funciones y sus atribuciones son arbitradas regularmente por la improvisación y la intuición.

El intenso trabajo diario de las personas a cargoatendiendo otros asuntos y unido a la falta de personal con capacidad ejecutiva para el área complican la tarea de asistencia a la solución de problemas.

Las relaciones de Comunicación carecen de organización, planificación o pauta de conducta común. Dependen sólo de las relaciones personales.
La contratación de profesionales para el área no responde a una política de personal organizada, basada enun estudio de necesidades. Una queja frecuente del personal que recibe pautas de trabajo es que ni sus funciones ni sus dependencias están claramente definidas y luego surgen los problemas.

Los servicios externos de comunicación contratados provocan a menudo más problemas de los que supuestamente resuelven, y consumen recursos importantes que podrían rentabilizarse mucho mejor de manera interna.Comunicación institucional
La imagen institucional de ------------, especialmente su identidad visual y marca, así como las responsabilidades para su gestión, requieren una mejor definición y un manual que las proteja.

La comunicación e imagen institucional de ------------ . necesita apoyarse en un proyecto compartido, extensible a todas las plantas, sucursales y centros de distribución.Las relaciones externas de Comunicación con unidades homólogas de otros sectores, así como con asociaciones y profesionales del sector, deberían ser más sólidas.

La falta de una cultura de comunicación institucional entre buena parte del personal, que desconoce para qué sirve el esfuerzo en comunicación, dificulta su colaboración a la hora de comunicar su actividad o sus resultados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS