Prueba

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
Juan Yarur Lolas

En la historia de toda gran empresa, siempre hay grandes forjadores: hombres capaces de trabajar con esfuerzo durante años para consolidar sus proyectos.

Don Juan Yarur fue unode los grandes forjadores del Banco de Crédito e Inversiones. Nunca tuvo una participación preponderante en la propiedad del banco, independiente de ser el empresario con mayor poder económico entrequienes dieron vida a nuestra institución financiera.

Logró situar al Banco en los primeros
lugares entre las instituciones bancarias
privadas del país.

Don Juan Yarur fue siempre partidariode impulsar rápidamente el desarrollo del banco, dando su aprobación y apoyo a los distintos aumentos de capital que se fueron ejecutando durante aquellos primeros años.

Durante casi 4 décadas logróenormes avances y también tuvo el temple necesario para superar momentos difíciles. Ante la escasez de liquidez, en tiempos de guerra, estuvo siempre dispuesto a suscribir en forma personal, todaslas acciones puestas en el mercado y que no se hubieran colocado.

Fue así como por su alto prestigio y reconocida solvencia moral y comercial, fue elgido por el Directorio como Presidente del banco,el 18 de enero de 1946.

Jorge Yarur Banna

Don Jorge Yarur Banna, tomó las grandes decisiones que han convertido a nuestra corporación bancaria en una de las más sólidas del mercado chileno, unade las pocas que quedan en manos nacionales y la primera que pagó su deuda subordinada al Banco Central.

Don Jorge Yarur Banna
encabezó el exitoso proceso de
expansión del Banco a partir de 1954El mundo empresarial siempre reconoció sus aportes en el campo económico financiero, industrial y gremial, con actitudes llenas de sabiduría, orientación, responsabilidad, independencia y podervisionario.Su éxito económico y empresarial se cimentó a partir de un notable sentido del respeto a los trabajadores de su empresa, o mejor dicho a los colaboradores. Convencido de la importancia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS