Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1204 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER EJECUTIVO
PODRÍAN BAJAR LA CARGA FISCAL CON AHORROS DE L Y  FC: CARSTENS
La extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) libera recursos al gobierno federal por entre 18 mil y 20 mil millones de pesos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2010 propuesto por el Ejecutivo, cuyo destino se definirá en la Cámara de Diputados. `Tendremos que discutir dónde se reflejaría esemenor requerimiento de recursos, si hay una reasignación o incluso una reducción en lo que estamos proponiendo en cuanto a impuestos. `Es una opción, pero el Congreso tendrá que decidir si quiere emplear este ahorro`, explicó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.(El Financiero)
CFE PROPONE NUEVA EMPRESA ELÉCTRICA
Crear un nuevo organismo que brinde el suministro eléctrico en la capital delpaís propuso el director de la CFE, Alfredo Elias Ayub. El funcionario aclaró que se analiza cuál es el modelo más eficiente en términos jurídicos y económicos, y mientras esto se define la CFE dará el servicio a los usuarios que atendía Luz y Fuerza del Centro.(El Economista)
MANLIO Y PEÑA NIETO RESPALDAN EXTINCIÓN DE LFC
La liquidación de Luz y Fuerza del Centro es una medida apegada aderecho, que cumple con todas  formalidades que requiere el caso y, por lo tanto, `el decreto presidencial está bien fundamentado`, afirmó el coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones. Hasta hoy, subrayó el priista, lo que parece es que es una decisión tomada en base a información contundente sobre ineficiencias que padecía la empresa, sobre todo en la prestación de servicios y en lo quese llama un suministro de subsidios por más de 40 mil millones de pesos, que podrían ser aprovechados de una manera más propia.(La Razón)

extinta Luz y Fuerza del Centro, con 19 mil 118 millones de pesos. (El Financiero)

HABRÁ 10 MIL RECONTRATADOS
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens Carstens, estimó que serán recontratadas 10 mil de las 44 mil personas quelaboraban en Luz y Fuerza del Centro, y dejó abierta la posibilidad de que se establezca una nueva empresa paraestatal, con otras condiciones de trabajo, para que realice la operación que antes tenía LyFC. Además, afirmó que la liquidación de Luz y Fuerza del Centro permitirá hacer reasignaciones en el gasto presupuestal por alrededor de 30 mil millones de pesos, condición que podría permitirfinanciar alguna reducción en las propuestas de impuestos que el Gobierno hizo al Congreso de la Unión

SINDICATOS
LOS PINOS, ENTRE LOS QUE NO PAGAN LA LUZ: SME
El secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas ( SME), Martín Esparza Flores, `retó` a un debate al presidente Felipe Calderón y a poner sobre la mesa, para compararlas, las percepciones de los trabajadores de su gremio contralas de la alta burocracia, `y ver quién está mintiendo`. Agregó: `Los trabajadores del SME -por eso están enojados los empresarios- estamos revisando uno por uno los servicios de cuentas especiales y, ¿ qué creen lo que encontramos? La Torre Mayor de Reforma, directa; varios hoteles de la Zona Rosa y de Polanco, directos; el periódico Reforma, directo; unomásuno, directo. La propia Presidencia dela República no paga luz; todas las dependencias federales no pagan la luz, tienen tomas clandestinas. Las repetidoras de Telmex tienen mediciones de ellos, tomas clandestinas, equipos de medición manipulados por ellos mismos, por los administradores de Luz y Fuerza, no por los trabajadores`.(La Jornada)
DISTRITO FEDERAL Y ESTADOS
EXCULPA GDF A SME
El Jefe de Gobierno del Distrito Federal,Marcelo Ebrard, exculpó ayer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la situación financiera por la que atraviesa la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC). `A mí me parece un exceso que los estén culpando de la situación de la compañía, pues ellos no la dirigen. El Sindicato no es el director de la Compañía de Luz. `Me parece que el hecho de argumentar que una empresa, porque...
tracking img