prueba

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Historia de la contabilidad

Se encuentra ligada con la evolución de el hombre, todo empieza en la era neolítica, cuando las unidades sociales de asentaron, empieza ladomesticación de animales y el concepto de propiedad privada, aparece el trueque y la unidad de valor, todo esto llevo a la conservación del valor puesto que la memoria delser humano es limitada.
Por lo tanto la contabilidad nace con la necesidad que tienen las personas que tengan como actividad el comercio, prestación de servicios,industria, etc.
La contabilidad se remonta desde las antiguas civilizaciones que conocían las operaciones aritméticas rudimentarias, llegando estas a crear elementos auxiliarespara hacer operaciones como sumar, restar, contar, etc. Una muestra de este desarrollo es la creación de la moneda como un único instrumento de intercambio.
Dicho esto, sepuede concluir que la contabilidad es tan antigua como el hombre, por lo tanto la contabilidad se divide en etapas.

Edad antigua (6000 a.C) - El hombre proporcionamétodos primitivos de registración, como la tablilla de barro.
Edad media (Constantinopla siglos VI y IX) – Se consolida la moneda de oro llamada Solidus, es admitida comoprincipal medio de transacciones internacionales.
Edad moderna (Siglo XVII) – Nace el llamado padre de la contabilidad Fray Lucas de Paciolo, quien escribió la obra TractusXI, en donde explica la partida doble y diferentes practicas comerciales, ingresa al aspecto contable explicando los inventarios.
Edad contemporánea (Apartir del siglo XIX)– Da lugar a la creación de diferentes escuelas como la abstracta, jurídica y positivista, que se dedicaban a solucionar problemas relacionados con precios y unidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS