Prueba

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
RESEÑA DE LA PELICULA “TAMBIEN LA LLUVIA
“película: También la lluvia. Dirección: Icíar Bollaín. Países: España,Francia y México. Año: 2010. Duración: 104 min. Género: Drama.Interpretación: LuisTosar (Costa), Gael García Bernal (Sebastián), Juan Carlos Aduviri (Daniel/Hetuey), Karra Elejalde (Antón/Cristóbal Colón), Carlos Santos (Alberto/Bartolomé de las Casas), Raúl Arévalo(Juan/Antonio deMontesinos). Guion: Paul Laverty. Producción: Juan Gordon. Música:Alberto Iglesias. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Ángel Hernández Zoido. Dirección artística: Juan Pedro Gaspar. Vestuario: SoniaGrande. Distribuidora: Alta Classics.Estreno en España: 5 Enero 2011. 

El 15 de septiembre de 2010 es preseleccionada para representar a España en los Oscar junto a Lope y Celda 211.2 Al final éstafue la elegida.1 También ha sido preseleccionada a los Ariel, los Goya mexicanos. Ha participado en el Festival Internacional de Cine de Toronto, en la sección Contemporary World Cinema. Fue lapelícula encargada de abrir la 55ª Semana Internacional de Cine de Valladolid.
Sobre También la lluvia, la directora afirma "No es una película intimista, pero sí creo que es de personajes, y en eso separece mucho a las anteriores mías, pero más grande, con una parte de época y otra del presente en la que narra acontecimientos sociales que pasaron en Bolivia, pero al final es una historia en torno a dospersonas, sobre todo de una, Costa, el productor, que hace un viaje personal de madurez, de compromiso personal". 3
Icíar Bollaín se ha enfrentado a su película más ambiciosa. Rodada en Bolivia, enla selva del Chapare y en la ciudad de Cochabamba, el filme es una gran producción que ha contado 4.000 extras en total, de ellos cerca de 300 indígenas, un equipo de 130 personas y más de 70localizaciones, casi todas ellas en exteriores.

Resumen:Costa, un descreído productor de cine, y Sebastián, joven e idealista realizador, trabajan juntos en un proyecto ambicioso que van a rodar en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS