Prueba

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 8 de julio de 2012
CUESTIONARIO CAPÍTULO 1

1.- Defina los problemas propios de la evaluación de proyectos.
Resolver una necesidad humana.
El riesgo de inversión.

2.- Señale la utilidad que tienen los proyectosen la sociedad.
La utilidad ó la gran utilidad que tiene, es que le da un bien o un servicio de acuerdo a la necesidad que hay en la sociedad como por ejemplo: educación, alimentación, salud,ambiente, cultura, etc.

3.- ¿Cómo se localizan los proyectos en la vida cotidiana?
Podemos ver que desde la ropa que vestimos, cosas que usamos, los alimentos que consumimos, hasta las modernascomputadoras que nos ayudan en la resolución de problemas, en todo eso hay proyectos.

4.- Establezca las consideraciones que deben tenerse presentes en la asignación de los recursos.
Algo en lo que se debepensar al realizar un proyecto son los factores fortuitos que no se pueden predecir y que de alguna forma denota un riesgo al invertir capital en el mismo.

Tener en cuenta los movimientoseconómicos y políticos del país o ciudad donde se piensa implementar el proyecto. Este debe poder resolver una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable.

5.- Señale la importancia que tienenla preparación y la evaluación de proyectos.
Al realizar una correcta preparacion y evaluacion de proyectos nos permite tener un proyecto bien estructurado y evaluado indicando la pauta que debe deseguirse para que este sea factible,encaminando a tomar decisiones de inversion que deben de realizarse para que el proyecto pueda o nollevarse a cabo.

6.- ¿Qué diferencia hay entre un estudio defactibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnifo de la factibilidad económica?
En el estudio de factibilidad tecnica se determina el tamaño optimo de la planta, la localizacion optima de laplanta, selección del equipo y tecnologia a utilizar, asi como las areas que conformara la empresa.

En el estudio de la factibilidad economica se determinan los costos totales y la inversion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS