Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4848 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial Resource Hacker v.3.4.0.79 [Archivo] - Foros Uptodown

Página 1 de 8

Foros Uptodown > Temas muy interesantes > Manuales y Tutoriales > Tutorial Resource Hacker v.3.4.0.79 PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial Resource Hacker v.3.4.0.79

sortilegio INTRODUCCIÓN RESOURCE HACKER versión 3.4.0.79 Su página oficial es: http://www.angusj.com/resourcehacker/

02-10-2005, 07:00 PMViendo que hay mucha gente interesada en editar el idioma y las características de los programas y observando que no he encontrado un tutorial específico de este programa por la red, he decidido intentar hacerlo yo. Mi intención es explicar el programa desde cero, y al final poder llegar a algunos aspectos interesantes. Con el “Resource Hacker” podremos cambiar el idioma a los programas, editarlos textos, menús, cambiar los iconos e imágenes, la posición, el tamaño y algunas características de las ventanas emergentes… en fin, cambiar muchísimas cosas de la aplicación. Con la edición de textos cambiaremos aparte del contenido, el color, el subrayado, etc… Se pueden editar muchas cosas, que es lo que fascina a muchos usuarios avanzados y hacer cambiar algunas de las funciones delprograma. Pero para esto hay que saber cuales son los códigos admitidos y dónde insertarlos…

En fin, un programa que seguro que va a quitar muchas horas de sueño a muchos. Lo podéis descargar de aquí traducido al español (el tutorial lo he hecho con esta versión): http://hispanicoweb.net/index.htm La primera ventaja que tiene el programa es que no hay que instalarlo. Para que todo el mundo pueda seguireste tutorial, se me ha ocurrido la idea de trabajar con el mismo ejecutable de este programa. Así pues, lo primero que haremos es copiar el archivo “ResHacker.exe” y lo pegamos por ejemplo en el escritorio. Yo le he cambiado el nombre para no equivocarme: “copia.exe”. Toda la información de este tutorial es personal y de mi experiencia con el programa, también he añadido algunas cosas delarchivo ayuda. Iré con el tiempo aportando algunos “trucos” e ideas que voy descubriendo. Antes de comenzar quiero añadir: “Como todos sabemos, los programas son propiedad de sus desarrolladores y éstos conceden autorización para el uso de sus aplicaciones bajo unas condiciones o términos que, normalmente, vienen reflejados en la Licencia del programa. Si en la citada licencia viene expresamenteprohibido la traducción del programa, debemos de abstenernos de confeccionarla, salvo que solicitemos (y obtengamos) la pertinente autorización de aquellos que legalmente estén capacitados para concederla.” **Este tutorial que escribí hace unos años, lo he ampliado añadiéndo nuevas ideas, adentrándome un poco más en la ingeniería inversa, así que si alguien quiere el tute actualizado está aquí: Nuevotute (http://foro.elhacker.net/index.php/topic,134513.0.html) Realmente el programa Resource Hacker tiene ya unos cuantos bugs y el autor no tiene intención de solucionarlos. Aun así, pienso que es un programa muy bueno para aprender a modificar los recursos.

sortilegio GENERALIDADES: Ejecutamos el programa “ResHacker.exe”. Vamos a echar un vistazo general a su ventana de inicio:

02-10-2005,07:06 PM

Observamos primeramente que la pantalla está dividida en dos: izquierda en blanco, derecha en un color crema. Vemos también una sencilla barra de herramientas:

http://foro.uptodown.com/archive/index.php/t-2186.html

24/05/2010

Tutorial Resource Hacker v.3.4.0.79 [Archivo] - Foros Uptodown

Página 2 de 8

Archivo, Editar, Ver, Acción, Ayuda. Esto no merece más explicación, novoy a adentrarme en todos sus submenús, ya se irán viendo. El programa puede abrir archivos .exe .dll .ocx .cpl .scr y .res. Archivos ejecutables win32. Vamos a darle a abrir y seleccionamos el programa “copia.exe”:

Nos han salido a la izquierda 9 carpetas. Esas carpetas dependen del archivo y del lenguaje de programación con el que han sido creados (Visual Basic, C++ , Delphi, etc..), por...
tracking img