Prueba

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Ortiz Solis Itzel Janeth
11-003-0202


“Proceso de la Independencia de Mèxico”



“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o las mujeres, ellos son finalmenteel tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”
Ignacio Allende

Temblaron de pavor los opresores
E Hidalgo audaz al porvenir veía,
Y la patria, lapatria que gemía,
Vio sus espinas convertirse en flores.

Introducion:

Para comenzar este presente ensayo lo que intentarè hacer es analizar y reflexionar de una manera crítica, lo que hoyconocemos como “El proceso de la Independencia de Mèxico”. Definiendo primero el concepto de Independencia para así entender un poco mejor el acontecimiento.
La Independencia de México fue laconsecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde elGrito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.
Pero es ahi donde me pregunto: ¿Los Mexicanos realmentesabemos acerca de nuestro pasado histórico?, o ¿Solo nos conformamos con la historia tradicional que nos han contado generacion tras generacion?
Como sabemos este proceso fue con el cual se dejó dedepender de España tras los casi 300 años de explotación de la gente que habitaba en “la Nueva España”. Este proceso no fue nada facil pues duro 11 años para que el pueblo mexicano obtuviera su libertad.Las ideas de Libertad, Independencia, Igualdad y Justicia agitaban las mentes y los corazones del pueblo. Y solamente asi se llego a obtener el Tratado de Cordoba el cual es un documento en el que sereconoce la independencia de la Nueva España, parte de lo que ahora es Mexico, fue firmado en la ciudad de Cordoba, Veracruz el 24 de agosto de 1821, por Juan de O'Donoj, ultimo jefe poltico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS