Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION


Método escelerometro.

Con la finalidad de conocer las resistencias de los elementos de concreto del puente Juan Pablo II, se realizaron pruebas no destructivas en trabes ypilas.


La cual consiste en determinar el índice de rebote en el concreto endurecido mediante el empleo del dispositivo conocido como esclerómetro o martillo de rebote; determinación que sirve paraevaluar la uniformidad superficial del concreto en el sitio o para delimitar zonas o aéreas de diferentes resistencias o al concreto deteriorado en las estructuras así como para indicar cambios en lascaracterísticas del concreto a través del tiempo, tal como aquellas causadas por la hidratación del cemento.

Este método, dentro de sus limitaciones, se puede emplear para evaluar comparativamente laresistencia del concreto y no debe ser utilizado como una alternativa para la determinación de la resistencia a la compresión del concreto endurecido.


Aparatos

Martillo de Rebote(Esclerómetro)

Consiste en una barra de acero (émbolo), la cual recibe el impacto de una pieza de acero impulsada por un resorte (Ver figura 1). Este impacto se transmite a la superficie de concreto y debido ala resistencia de este, la pieza rebota y su desplazamiento máximo es registrado en una escala lineal fija al cuerpo del instrumento.



[pic]

CORTE LONGITUDINAL DEL ESCLEROMETRO (FIG. 1)Corte longitudinal del esclerómetro C 181 N. Cor

Selección y preparación de la superficie de prueba.

La zona de prueba debe tener por lo menos 150 mm de diámetro y 100 mm de espesor, para evitarlecturas erróneas debido a la elasticidad de la pieza. Todos los elementos sueltos deben fijarse rígidamente para efectuar la prueba. Deben elegirse las superficies de prueba de acuerdo a larepresentatividad del área por evaluar, en función de sus oquedades, desconchamiento, alta porosidad o textura rugosa. Cuando se desean comparar las características de dos elementos, estos deben tener...
tracking img