Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJADORES DEL COMERCIO 45 H SEMANALES:
Jornada normal con todo lo que implica ello. Pero además el empleador puede durante los 15 días anteriores a navidad extender en 9 días la jornada por doshoras diarias. Pero en estos nueve días las dos horas diarias se pagan como extraordinarias.
Durante los 9 días no puede trabajar extraordinario, Nunca puede exceder de las 23 horas, Víspera denavidad hasta 20 horas
TRABAJADORES DE HOTELES 60 H SEMANALES:
Jornada Larga: es una jornada de 60 horas semanales distribuidas en no más de cinco días y no se puede trabajar más de 12 horas diarias,con una hora de descanso que se considera trabajada.
Rige para restaurantes, casinos, hoteles, etc. Para barman, botones, porteros.
Tiene dos requisitos:
1.- Notorio escaso movimiento y 2.- Eltrabajador esté permanentemente a disposición del público. Pero para personal que estando a disposición del público tiene notorio escaso movimiento de público.
ORDINARIA NORMAL 45 H SEMANALES
Jornadalegal Normal: es una jornada de 45 horas semanales, que debe distribuirse en no menos de cinco y no más de seis días a la semana. Dividida en dos partes con ½ hora de colación, se exceptúan los GerentesAdministradores, comisionistas viajantes etc.…
EL TRB. NO DESEA SEGUIR TRABAJANDO
ART 159 (6 ART – causales objetivas – injustificadas – sin indemnización)
2.- Renuncia: Abandono unilateral de underecho. Debe ser dando un aviso previo con 30 dias de anticipación
En las 2 causas anteriores (1 y 2) deben ser:
1.- escritas y firmadas ante un ministro de fe
(Pdte. Sindicato – delegado sindical– insp. Trabajo – notario – oficial registro civil – delegado del personal (cuando no hay sindicato hay 1 persona que lo representa))
2.- Debe exigir pago de cotización de previsión y salud yexigir los comprobantes de los pagos
Respecto al Aviso
-Aviso por escrito
-Comunicación personalmente al trabajador o bajo carta certificada al domicilio registrado en el contrato del trabajador
-el...
tracking img