Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUBERÍA DE

POLIETILENO RETICULADO
(PEX-A)
para CALEFACCIÓN y FONTANERIA

Los tubos de Polietileno Reticulado PIPEX están fabricados por el método Peróxido, clasificándose dentro del grupo PEX-A. Ello le confiere una mayor resistencia a altas presiones y temperaturas que la mayoría de tubos PEX del mercado, aumentando por lo tanto la calidad y durabilidad del sistema.

CARACTERÍSTICASTÉCNICAS
La Tecnología de fabricación del tubo PIPEX consigue grados de reticulación superiores al 80% durante el mismo proceso de fabricación del tubo, sin que sean necesarios posteriores tratamientos con vapor o agua caliente ni tiempos de curado. Además, este proceso es el único que garantiza una excelente uniformidad de reticulación, en todos los puntos del tubo (mismo grado de reticulación) conuna diferencia máxima del 0,5%. La reticulación convierte el original, polietileno termoplástico (se puede fundir y moldear varias veces), en un material termoestable (no se puede volver a fundir). Este proceso proporciona al tubo PIPEX excelentes propiedades: · Incremento de la resistencia a la tracción. · Aumento de la resistencia al cracking. · Mejora de la resistencia a la rotura por presiónen tubos tanto a corto como largo plazo. · Descenso del alargamiento a la rotura. · Mejora de las propiedades de estabilidad bajo condiciones de altas temperaturas: · Mejora de la estabilidad dimensional. · Aumento de la resistencia a la presión en tubos con agua caliente. · Resistencia al ataque químico de disolventes, aceites, y agua, sin que se produzcan incrustaciones, corrosiones oenvejecimiento. · Resistencia a impactos, siendo muy flexible, ligero y no conductor de la electricidad.

> El tubo PIPEX cumple con los reglamentos sanitarios de los principales países europeos para su uso en agua potable. Además no contiene sustancias susceptibles de afectar las propiedades organolépticas del agua. > Estas propiedades caracterizan a PIPEX como la tubería idónea para aplicaciones enconducción de agua caliente (tubos de calefacción, suelo radiante o agua caliente sanitaria) o de transporte de fluidos corrosivos. > Los tubos de polietileno reticulado PIPEX se fabrican de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 15875, común para todos los paises Europeos de calidad. Todos los Tubos PEX-A estan Certificados por los principales Institutos (AENOR, SKZ, CSTB, IIP).

VENTAJAS DE LAS TUBERÍASPIPEX
· Sencillez de Instalación. No se precisan soldaduras, ni mecanización. El sistema de accesorios-fittings otorgan al sistema sencillez y economía. · Flexibilidad. Los tubos de PEX-A (peróxido) presentan una flexibilidad superior a la de los tubos PEX reticulados por otros sistemas. Pueden ser doblados y curvados en frío con gran sencillez y sin herramientas especiales, ahorrando uniones ytiempo de instalación. · Resistentes a las altas temperaturas. Se pueden utilizar a temperaturas de hasta 95ºC e incluso a 110ºC durante algunas horas. · Resistentes a las presiones elevadas. A mayor reticulación mayor resistencia a la presión. Esta propiedad confiere un tiempo de vida útil a la instalación superior a los 50 años. · Resistentes a la corrosión. Apto para el transporte de fluidoscorrosivos. · Mínimas pérdidas de carga. La rugosidad de las paredes de los tubos PIPEX, y por tanto su coeficiente de rugosidad, es muy inferior al de las tuberías metálicas. Esto reduce las necesidades energéticas por el bombeo del agua de la instalación y permite transportar mayor caudal de agua a igual diámetro interior de tubo. · Sin incrustaciones. Evita posibles obstrucciones y asegura las bajaspérdidas de carga durante toda la vida de la instalación. · Resistentes a la abrasión. · Ligera. Pesa 7 veces menos que el cobre y 13 veces menos que el hierro, para diámetros equivalentes. · Optimas condiciones higiénico – sanitarias. No modifica las características organolépticas del agua potable. · Aislantes. Bajo coeficiente de conductividad térmica proporcionando un ahorro energético al...
tracking img