Prueba

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
“LAS CINCO MENTES DEL FUTURO”
Howard Gardner.

1 INTRODUCCIÓN
Howard Gardner nos dice que, la educación tiene prácticas muy conservadoras, ejercidas por nuestra sociedad muy conservadora.Educar la mente joven es una tarea muy valiosa y no debe hacerse de una manera impulsiva. La educación se viene ejerciendo de un modo formal. Sabemos mucho sobre la forma de educar a las personas ydebemos respetar el conocimiento que hemos acumulado. Pero, ¿Debemos seguir haciendo lo mismo que hemos hecho en el pasado o tenemos que cambiar?


1) La Mente Disciplinada:
No basta con decirles alos alumnos que deben de pensar, la labor y obligación del docente es ayudarlos a lograrlo situaciones de aprendizaje significativos. No debemos conformarnos con plantear el problema y no hacer nadapara resolverlo, como maestros no debemos quedarnos de brazos cruzados; una mente disciplinada no puede ver un problema, analizarlo y no enfrentarlo, no proponer estrategias para solucionarlo. Unamente brillante debe enfrentar resolver y dar solución a los problemas. La memoria es necesaria porque es nuestro bagaje, pero si lo aprendido no lo aplicamos a nuestra vida cotidiana no sirve; hay queenseñar a pensar, a buscar soluciones creativas y a aprender a resolver los problemas poniéndoles a los estudiantes cometidos que impliquen un pensamiento crítico.


2) La Mente Sintética:
Laeducación debe desarrollar en los estudiantes capacidades para hacer resúmenes con precisión; aptitudes para sintetizar de una forma productiva, de modo que la información y el conocimiento disponibles sevuelvan útiles. Existe la necesidad del ser humano de desarrollar efectivamente su capacidad de síntesis, es decir, transformar su mente en una mente sintetizadora. Este objetivo supone unpensamiento de carácter interdisciplinario.



3) La Mente Creativa:
Las personas creativas son aquellas a quienes se les ocurren cosas nuevas, las cuales con el tiempo son aceptadas. Gardner dice que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS