Prueba

Páginas: 5 (1210 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2010
TECNOLOGO EN ANÁLISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

ANALISIS DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

DIAGRAMAS UML

CARLOS ANDRÉS BELTRÁN OSCAR WILMAR ALEGRÍA ALZATE DIEGO ANDRÉS PULECIO BARAHONA CARLOS EDUARDO RAMIREZ PABON HILDER FABIAN AVILA CUBIDES RODOLFO HERRERA TICORA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE “SENA” CENTRO MULTISECTORIAL DEL GUAVIARE MARZO DE 2009

1. Diagrama decomponentes

HTML Juego.swf Interfaz.swf

“grafico” Laberinto

“Botones invisible, indicación, visible, configuración” Movimiento

“Clip de película” Mov personaje

“Action script” Programación

2. Diagrama de Distribución WLAN

ISP

PC

MSAU

PC

PC

PC

MSAU

MSAU

PC

PC

PC MSAU

PC

PC

IMPRESORA

2.C. 1. Que es UML: lenguaje de modelamiento unificado Es unlenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software.

2. Que es un actor: personaje que desempeña un rol dentro de un sistema.

Principales: personas que usan el sistema. Secundarios: personas que mantienen o administran el sistema. Material externo: dispositivos materiales imprescindibles que forman parte delámbito de la aplicación y deben ser utilizados. Otros sistemas: sistemas con los que el sistema interactúa. 3. Cuando es necesario la aplicación de los diagramas de caso de uso. Cuando se necesita capturar información dentro de un negocio o sistema, como funciona y como mejoraría su funcionamiento (sistema actual y propuesto). 4. Que significa extender e incluir en casos de uso: Inclusión: una instanciadel Caso de Uso origen incluye también el comportamiento descrito por el Caso de Uso destino. «include» reemplazó al denominado «uses» Extensión: el Caso de Uso origen extiende el comportamiento del Caso de Uso destino. «extend» 5. Que técnica de recolección de información es la mas recomendable para iniciar el desarrollo de los casos de uso:

La mejor forma de desarrollar un buen diagrama decaso de uso es mediante entrevista directa con los usuarios o posibles futuros usuarios del sistema, poniendo atención a cada una de las actividades o pasos que se van a ir desarrollando desde un primer momento hasta un momento final.
6. Que es un objeto: Denominamos objeto a cualquier “cosa que existe en el mundo real, tanto cosas tangibles, como cosas intangibles o inmateriales, como son losconceptos, las ideas, etc. 7. Que es una clase: Es un conjunto de cosas similares, algo acerca de lo cual guardamos información. Ese algo pueden ser varios objetos tangibles. 8. De que elementos consta una clase, describa cada uno: nombre de la clase: identificación de la clase. atributos de la clase: características de los objetos por las cuales se identifican. operaciones de la clase

9. que esla herencia Característica o propiedad adquirida por un objeto que proviene de otro.

Indica que la subclase hereda los métodos y atributos de la superclase, además de poseer también métodos y atributos que son propios. 10. que es Cardinalidad y como se pueden presentar Ubicación en espacio definido por x y 11. Que es la Agregación parcial y por composición Es una relación en la que la Clase“Todo” juega un rol más importante que la Clase “Parte”, pero las dos clases no son dependientes una de otra. Se grafica con un rumbo diamante vacio contra la Clase “Todo”. 12. Que definen los diagramas de Estado Describen el comportamiento dinámico de sistema en repuesta a estímulos externos. Los diagramas de estado son especialmente útiles para modelar las transiciones de estado que sufren losobjetos, como consecuencia de acontecimientos específicos. 13. Que es un Superestado y un Subestado Un estado puede descomponerse en subestados, con transiciones entre ellos y conexiones al nivel superior. Las conexiones se ven al nivel inferior como estados de inicio o fin, los cuales se suponen conectados a las entradas y salidas del nivel inmediatamente superior.
Subestado: Superestado: Es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS