Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phylia: En un antiguo término griego para referirse al amor fraterno, incluyendo amistad y afecto. Se usa en contraste con otro término griego, “eros”, o amor sexual o amor romántico y el “ágape”, o amor espiritual. Philia ha sido definida también como la intención de promover el bien común cuando se trabaja en cooperación con otros.

Paidización: No era la palabra de una ciencia. Se usaba sólocomo denominación de un trabajo: el del pedagogo que consistía en la guía del niño. También se define como el arte de enseñar. Ha de señalarse que relacionada con este campo disciplinar está la Andrología

Ontogenetico: La ontogenia (también llamada morfogénesis u ontogénesis) describe el desarrollo de un organismo, desde el óvulo fertilizado hasta su forma adulta. La ontogenia es estudiada porla biología del desarrollo.
"La ontogenia es la historia del cambio estructural de una unidad sin que ésta pierda su organización. Este continuo cambio estructural se da en la unidad, en cada momento, o como un cambio desencadenado por interacciones provenientes del medio donde se encuentre o como resultado de su dinámica interna".
Filogenético: La filogenia se define como la historia o crónicaevolutiva de las especies. Su misión es conocer las relaciones evolutivas entre los grupos de especies y hay un acuerdo generalizado en que es el criterio a seguir en el establecimiento de la organización natural.

Ternura: Sentimiento de afecto que inspira la frescura, la inocencia o la candidez de un niño o de un retoño, la desvalidez de una persona o las cosas que se relacionan con ellos:hablar con ternura, «Lo miró con ternura», «Los niños le producen mucha ternura» la ternura de una canción de cuna.

Tolerancia: La palabra tolerancia proviene del verbo “tollerare” del latín, que significa soportar o aguantar. Tiene un significado negativo (soportar, no hay más remedio que hacerlo), pero hoy en día se considera un valor o incluso virtud del ser humano. Actualmente la toleranciase considera como la actitud pacífica del ser humano frente a las diferencias en otros individuos con los que convive.

Afectividad: En psicología se usa el término afectividad para designar la susceptibilidad que el ser humano experimenta ante determinadas alteraciones que se producen en el mundo real o en su propio yo. También se conoce como el amor que un ser humano brinda a alguien.Métodos de enseñanza: Hay diferentes estilos de aprendizaje y enfoques de enseñanza. Muchas familias que educan en el hogar se utilizan más de un enfoque de enseñanza para satisfacer sus necesidades educacionales. Ellos desenan sus enfoques de enseñanza basado en la edad o personalidad del niño, asignatura que se pretende a enseñar, estilo de vida de la familia, recursos disponibles, etc. Por ejemplo,una familia puede encontrar que el Enfoque Tradicional funciona mejor para matemática, pero para historia, funciona mejor el Enfoque de Libros Vivientes. Muchas veces encuentran que utilizan algo do todos los enfoques.
Educación para la paz: La paz es un espacio de encuentro y un tiempo de relaciones humanas gozosas. Ni es solo ausencia de guerra, ni significa ausencia de conflictos. Convivir entolerancia y armonía puede suponer un conflicto continuo, pero es positivo en el sentido que es una derrota continuada de la violencia. Las relaciones humanas son siempre conflictivas y la superación pacífica y positiva de estas situaciones es precisamente la forma de convivencia armónica de las distintas culturas, pueblos, religiones, sexos, razas y demás diferencias que puedan servir de excusapara la división, el antagonismo, el odio o la incomprensión.

Desarrollo emocional: El desarrollo emocional o afectivo se refiere al proceso por el cual el niño construye su identidad (su yo), su autoestima, su seguridad y la confianza en sí mismo y en el mundo que lo rodea, a través de las interacciones que establece con sus pares significativos, ubicándose a sí mismo como una persona única y...
tracking img