Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La involución del ser humano

Cuando uno se pone a pensar en los pasos agigantados que ha dado nuestra especie, en múltiples ámbitos, en los que se destacan la medicina, la tecnología, artes,modus vivendi, etc., siempre queda el ansia de echar un vistazo hacia atrás, para comparar juzgar y evaluar la autenticidad de estos cambios.

Es entonces cuando la incertidumbre surge.

Si bien escierto que la industria farmacéutica ha ayudado al mejoramiento y extensión de la calidad de vida del hombre, desafortunadamente, también es cierto que la medicina se ha dejado embaucar por la cuestióneconómica, retorciendo el concepto de salud hasta convertirlo en la siguiente acepción: salud = monopolio.

Las figuras públicas y privadas que se encuentran al mando de los complejosfarmacéuticos, dejan de lado la cuestión humana de salvar a toda costa la vida de un congénere suyo, no sin antes cobrar grandes cuotas a cambio de su bienestar; incluso, se ha especulado, que algunas epidemiasmodernas han sido cuidadosamente fabricadas dentro de los grandes emporios farmacéuticos, generando así una necesidad de salud, impuesta ante la sociedad temerosa. Es, a fin de cuentas, una cuestiónde intereses.

En cuanto a la cuestión del avance tecnológico en el mundo, podemos usar una oración lógica: entre mas avanza la tecnología, menos capaz es el ser humano para solucionarprácticamente cuestiones de carácter básico, se olvidan de la esencia de las cosas, creando un universo erróneo en torno a ellos y a los seres que les rodean.

No se niega el hecho de que con la tecnologíaactual, se faciliten algunas actividades, pero desgraciadamente hemos caído en la dependencia casi total de estas nuevas herramientas de trabajo, entretenimiento e información.

Inclusive, si se analizala repercusión negativa dentro del aspecto antropológico, psicológico y social de una de las más grandes aportaciones a la tecnología, que es el internet, podemos apreciar que es uno de los...
tracking img