Prueba

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
JUZGADO AGRARIO DE PÉREZ ZELEDÓN
PROCESO ORDINARIO

ACTOR: JULIO AGUILAR SANCHEZ

DEMANDADO: JOSE MANUEL QUIROS CASTRO

El suscrito Julio Aguilar Sánchez ,mayor ,casado ,cédula numero seiscuatrocientos dos setecientos veinte, comerciante, vecino de General Viejo, diagonal a la Iglesia Católica, me presento ante este tribunal, para interponer la demanda formal en contra del señor JoséManuel Quirós Castro, mayor ,soltero ,agricultor ,cedula numero uno doscientos cuarenta quinientos tres, por los siguientes hechos:

Primero: Soy dueño de la propiedad que se encuentra registrada en elRegistro Público bajo la matricula 64352-000, con el plano numero 28765-1999.

Segundo: Que el señor José Manuel Quirós era peón en mi propiedad y de esta forma y sin darme cuenta se fue adueñandode la misma, actuando de mala fe.

Tercero: El terreno yo nunca lo he abandonado, por motivos de trabajo me tuve que trasladar a trabajar a Quepos y el señor Quirós se quedó a cargo de la chapea yde mantener la propiedad en las condiciones en la que yo la dejé.

Cuarto: La posesión que ha ejercido el señor Quirós ha sido de forma pública y nunca nadie esperó que el tratara de apoderarse delinmueble, pero resultó que el señor Quirós ahora no quiere salir de mi propiedad por que aduce que él la ha cuidado y la ha trabajado y que la ley le da la facultad de que una vez transcurridos losdiez años de la posesión pueda ser suyo el terreno que me pertenece.

Quinto: El señor Quirós no quiere entregarme la propiedad que por ley me pertenece, el alega que si yo quiero volver a mipropiedad debo pagarle las mejoras (cultivos de frijoles, maíz, etc.).

Petitoria: Solicito se declare con lugar la presente demanda y a la vez que se me de la restitución inmediata de la propiedad, yque el demandado sea condenado a pagar las costas procesales y personales del proceso.

Prueba documental: Certificación extendida por parte del Registro Público de la propiedad, escritura pública,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS