Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Actos de desviación de la clientela.

El mejor ejemplo de desviación de la clientela es el que se presenta con algunos celulares de determinadas procedencias, pues su estructura física y suplataforma es tan similar al otro producto que los usuarios buscan este otro.


3. Actos de confusión con la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno
4. Actos de engaños oinducción al públicoa error sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.
En este caso, el ejemplo de competencia desleal puede estar dado por las llamadas pirámides,que ofreciendo algo como un sistema financiero ejecutan una actividad que confunde los usuarios y/o clientes.

6. Actos de comparación pública de la actividad
En este caso involucra hechos en loscuales se comparan dos productos, el ejemplo más claro de ellos es cuando una gaseosa se compara con otra, haciéndolo abiertamente sin esconder la marca de la misma.http://html.rincondelvago.com/competencia-desleal_1.html

1. ACTOS DE DESVIACIÓN DE LA CLIENTELA. Se considera desleal toda conducta que tenga como objeto o como efecto desviar la clientela de la actividad, prestacionesmercantiles o establecimientos ajenos, siempre que sea contraria a las sanas costumbres mercantiles o a los usos honestos en materia industrial o comercial.

2. ACTOS DE DESORGANIZACIÓN. Se considera deslealtoda conducta que tenga por objeto o como efecto desorganizar internamente la empresa, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajeno.

3. ACTOS DE CONFUSIÓN. Se considera desleal todaconducta que tenga por objeto o como efecto crear confusión con la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos.

4. ACTOS DE ENGAÑO. Se considera desleal toda conducta que tengapor objeto o como efecto inducir al público a error sobre la actividad, las prestaciones mercantiles o el establecimiento ajenos.

Se presume desleal la utilización o difusión de indicaciones o...
tracking img