Prueba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo es la iniciativa empresarial para el crecimiento económico?
¿Cómo es el espíritu empresarial para el crecimiento económico? Esta pregunta parece tener una respuesta simple: los empresarios creen nuevas empresas y nuevos negocios a su vez crear puestos de trabajo, intensificar la competencia, e incluso puede aumentar la productividad a través del cambio tecnológico. Alto midieron losniveles de la iniciativa empresarial así se traducirá directamente en los altos niveles de growth.However económica, la realidad es más complicada. Si, por el espíritu empresarial, uno permite la inclusión de cualquier tipo de informales por cuenta propia, a continuación, los altos niveles de espíritu empresarial en realidad puede significar que existen importantes obstáculos burocráticos para lacreación formal de un nuevo negocio, o simplemente que la economía es la creación de los salarios convencionales muy pocos que genere ingresos y oportunidades de trabajo. En estas circunstancias, podría razonablemente la hipótesis de que los altos niveles de la iniciativa empresarial que se correlacionan con el lento crecimiento económico y el desarrollo en retraso.
Durante los últimos dos años hesido el presidente de la comisión de investigación de un esfuerzo de muestreo en varios países se conoce como el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) del proyecto, que ha comenzado a avanzar en la comprensión de cómo los diferentes tipos de afectar el desarrollo del espíritu empresarial. El punto de partida ha sido la de distinguir entre "empresarios por necesidad", que es tener que convertirse enempresario porque no tienen otra opción mejor, de "emprendimiento por oportunidad", que es una elección activa para iniciar una nueva empresa basada en la percepción de que uno no explotadas o oportunidad de negocio sin explotar que existe. Análisis de datos recogidos por los investigadores GEM en 11 países, Atilla Varga y he encontrado que los efectos sobre el crecimiento económico y eldesarrollo de la necesidad y oportunidad de la iniciativa empresarial varían greatly.We encontró que el espíritu empresarial necesidad no tiene ningún efecto sobre el desarrollo económico, mientras que el emprendimiento por oportunidad tiene un efecto positivo y significativo efecto.

Después de la caída del Muro de Berlín antieconómico muchas fábricas se cerraron en Europa central, las economías seintegraron en la economía mundial. Aquellos trabajadores que trabajaban en las plantas y fábricas de los antiguos países socialistas eran miembros productivos de la sociedad.
Sin embargo, como las fábricas se cerraron una tras otra, muchos de estos trabajadores se encontraron con ninguna otra opción para el trabajo de la iniciativa empresarial por cuenta propia necesidad. Como era de esperar, laafluencia de muchos ex trabajadores asalariados en el emprendimiento por necesidad como resultado de varios años de crecimiento negativo del PIB. Esta historia puede ser contada en varios otros países alrededor del mundo cuando las economías se enfrentan a cambios estructurales.
Aunque es fácil ver que a partir de una nueva empresa para explotar una oportunidad de negocio percibe conduciría aldesarrollo económico, también es posible que el espíritu empresarial necesidad, no puede conducir al desarrollo económico. Siendo empujados hacia la iniciativa empresarial (auto-empleo), porque todas las otras opciones de trabajo están ausentes o insatisfactoria puede llevar incluso a bajo desarrollo. Aunque todos los países tienen algún nivel de ambos empresarial oportunidad y la necesidad, sesugiere que la proporción de emprendimiento por oportunidad a la necesidad debe ser un indicador útil del desarrollo económico, y puede ser una guía para la política de desarrollo. De hecho, encontramos una relación positiva entre el índice de oportunidades y de PIB per cápita. A continuación, sugieren que las políticas en los países menos desarrollados debe centrarse en fortalecer General de la...
tracking img