Prueba

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Buenas noches a todos:

Esperando que la plataforma funcione adecuadamente a partir de este día, les quiero compartir lo que he investigado acerca de las crisis que hemospadecido a lo largo de las últimas décadas.

En el periodo de la presidencia de José López Portillo (1976 – 1982) se dio un gran incremento en el mercado petrolero con lo cual segeneran las políticas de expansión fiscal y monetaria, lo que significo mayor gasto publico y aumento en la generación de divisas, que como hemos visto en temas anteriores, laproducción desmedida de divisas de un país tiene como consecuencia que su valor disminuya considerablemente generando mayores niveles de inflación, debido a estas políticas comenzó laperdida de competitividad en los mercados internacionales ya que como menciona el Banco de México en su apartado de semblanza histórica se extendieron los créditos para financiar losdéficits fiscales lo que ocasionó la desestabilizad de precios .

Durante el sexenio de Miguel de la Madrid (1982 – 1986) se comienza la privatización de las grandes corporacionesestatales ya que México comienza a entrar de lleno en el modelo neoliberal pero con un proteccionismo extremo que genero la creación de monopolios, las cuales no eran competitivasya que no contaban con la suficiente oferta para realizar exportaciones.

Fuentes:

Mexico Maxico (2009, diciembre 30). Comparación del precio de la gasolina, México-USA1938-2009. Recuperado el 15 de enero de 2009, de
http://www.mexicomaxico.org/Voto/GasolMexUSA.htm
Centro de Investigación y Docencia Económicas A. C. (sin fecha). Algunos AspectoRelevantes del Presupuesto 2000 (en línea). Recuperado el 15 de enero de 2009, de http://www.presupuestoygastopublico.org/documentos/presupuesto/aspectos_relevantes_2000.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Prueba
  • Pruebas
  • Pruebas
  • Prueba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS