Pruebas Biogeograficas

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
PRUEBAS BIOGEOGRAFÍAS

La fauna y la flora de dos regiones son más parecidas cuanto más cercanas están. Esta relación no tendría por qué cumplirse si cada especie se hubiera creado de formaaislada. En cambio, se explica si las especies están relacionadas. Tendrán antepasados comunes y serán parecidas las especies de zonas próximas.
Las faunas de América del Sur y de África son diferentes,aunque están relacionadas. Por ejemplo, existen monos en ambos continentes. Se debe a que estos se separaron hace millones de años, por lo que las faunas actuales han evolucionado a partir de esosantepasados comunes.
En cambio, Australia tiene una fauna radicalmente diferente; se debe a que se separó mucho antes, por lo que los antepasados comunes con Sudamérica y África son muy lejanos.
En losarchipiélagos alejados de los continentes es frecuente encontrar especies de animales propias de cada isla, pero muy relacionadas entre sí. 

Se debe a que dichas islas fueron colonizadas por unaespecie inicial que se repartió por todas las islas y que en cada una de ellas dio lugar a una especie diferente.

PRUEBAS BIOGEOGRÁFICAS
Las encontramos repartidas por todo el planeta, y consisten enla existencia de grupos de especies más o menos parecidas, emparentadas, que habitan lugares relacionados entre si por su proximidad, situación o características, por ejemplo, un conjunto de islas,donde cada especie del grupo se ha adaptado a unas condiciones concretas. La prueba evolutiva aparece porque todas esas especies próximas provienen de una única especie antepasada que originó a todaslas demás a medida que pequeños grupos de individuos se adaptaban a las condiciones de un lugar concreto, que eran diferentes a las de otros lugares.
Son ejemplos característicos de esto los pinzonesde las islas Galápagos que fueron estudiados por Darwin, los Drepanidos, aves de las islas Hawaii, o las grandes aves no voladoras distribuidas por el hemisferio sur, los ñandúes sudamericanos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria Biogeografica
  • analisis biogeografico
  • Regiones Biogeograficas
  • Regiones Biogeográficas
  • regiones biogeograficas
  • Imperios biogeograficos
  • chile biogeografico
  • Zonas Biogeográficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS