Pruebas bioquimicas

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
ROJO DE METILO
Medio de cultivo
Medio de Clark y Lubs (caldo RM/VP)
* Polipeptona 7gr
* Glucosa 5gr
* Fosfato dipotásico 5gr
* Agua destilada 1 L.
Fundamento
Comprobar lacapacidad de un organismo de producir y mantener estables los productos terminales ácidos de la fermentación de la glucosa y vencer la capacidad amortiguadora del sistema. Es una prueba cualitativa de laproducción de ácido (determinación de pH). Las bacterias que principalmente siguen la vía de fermentación de ácidos mixtos a menudo producen suficiente ácido para mantener un pH menor a 4,4.
La prueba derojo de metilo se basa en el empleo de un indicador de pH para determinar la concentración de iones hidrógeno presentes cuando un organismo fermenta glucosa. Las bacterias RM positivas producenácidos estables manteniendo una alta concentración de iones hidrógeno hasta alcanzar cierta concentración y entonces cesa toda actividad.
Los organismos RM negativos también producen ácidos, pero tienenuna menor concentración de iones hidrógeno porque hay una reversión hacia la neutralidad debida a la nueva degradación de ácidos orgánicos en carbonatos.
La validez de la prueba de Rojo de Metilodepende de un tiempo de incubación suficiente como para permitir que se produzca la diferencia en el metabolismo de la glucosa. Los organismos en estudio se incubaran por lo menos 3 días, lo que permiteque todos los organismos con baja proporción gaseosa muestren su límite de concentración de iones hidrógeno.
Ruta metabólica
Diferentes tipos de bacterias reducen el piruvato de diversas manerasdando lugar a distintos procesos de fermentación que se conocen por sus productos finales.

Fermentación Ácido mixta

* Fermentación Homoláctica: Es un proceso de fermentación presente en muchasbacterias del grupo láctico. El producto final de esta fermentación es el acido láctico. Las bacterias producen el piruvato por catabolismo de la glucosa siguiendo la ruta de Emben. Meyerhof (vía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas Bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas
  • Pruebas Bioquímicas
  • Pruebas Bioquimicas
  • Pruebas bioquimicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS