Pruebas De Agudeza Visual Y Auditivas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
PRUEBAS DE AGUDEZA VISUAL
La agudeza visual: Es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos espaciales con unas condiciones de iluminación buenas. Para unadistancia al objeto constante, si el paciente ve nítidamente una letra pequeña, tiene más agudeza visual que otro que no la ve.
La Agudeza Visual: Es la prueba diagnóstica que nos permite conocer elmínimo detalle que el ojo humano es capaz de discernir. La toma de la Agudeza Visual está influenciado por factores como son: Diámetro pupilar, edad, cansancio, tipo de opto-tipo entre otros. Esta pruebaes fundamental en un examen oftalmológico ya que aporta gran información tanto su valor como si es mejorable o no mediante medios ópticos (gafas o lentillas).
En óptica optométrica, se realizandistintas pruebas visuales, tales como:
* Test de Snell-en: Son los más populares. Están formados por filas de letras que van de tamaño más grande a más pequeño conforme bajamos la mirada. Cuanto másabajo logre ver nítido el paciente, mayor agudeza visual tendrá.
*
* Test de Landolt: Formados por filas de caracteres que son circulares pero con un trazado no continuo, sino con unadiscontinuidad que el paciente tendrá que identificar (anillos de Landolt). El sistema de cálculo de la agudeza visual es el mismo que el anterior: arriba los caracteres más grandes y abajo los más pequeños.Por consecuencia, es normal en estos test la presencia de la letra C en forma circular y en distintos tamaños y posiciones. El paciente en este caso tendrá que resolver dónde está la discontinuidad:arriba, abajo, derecha, etc.
*
* Test de contraste y frecuencias: Su objetivo es el cálculo de la agudeza visual al contraste (diferenciación de blanco y negro) que somos capaces dedistinguir.
Para figuras tridimensionales o en relieve, el paciente se somete a test de agudeza visual estereoscópica.
La Agudeza Visual se valora mediante opto-tipos: Los opto-tipos son carteles que deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agudeza visual y auditiva
  • Examen de agudeza visual y auditiva
  • Agudeza visual y auditiva
  • Agudeza Auditiva
  • Agudeza Visual
  • Agudeza Visual
  • agudeza visual
  • Agudeza visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS