pruebas de amparo

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2014
LA CONFESIONAL
Confesión: Es la manifestación directa, franca, abierta y clara que en torno a un hecho propio y en materia de Litis, hace una de las partes en el juicio, cuando esa manifestación leperjudica (art. 96 CFPC)
ARTICULO 96.- La confesión sólo produce efecto en lo que perjudica al que la hace; pero si la confesión es la única prueba contra el absolvente, debe tomarse íntegramente,tanto en lo que lo favorezca como en lo que lo perjudique.
CLASES DE CONFESION
EXPRESA.- La que se hace clara y distintamente, ya al formular o contestar la demanda, o de cualquier otro escrito(alegatos), así como con motivo de la absolución de posiciones ( preguntas que formula una de las partes a otra).
TÁCITA.- La que se presume en los casos señalados por la ley, por falta de contestaciónpor alguna de las partes.
Fundamento en el art. 95 CFPC.
Confesión tacita
En materia de amparo es admisible esta prueba como por ejemplo, la autoridad responsable no rinde el informe justificado,teniéndose por cierto el acto que reclama el quejoso en cuanto su existencia. (Art. 117 LEY DE AMPARO).LA ABSOLUCION DE POSICIONES
Denomínase absolución de posiciones a la confesión prestada en juicio, con arreglo a las formalidades legales, y con motivo delrequerimiento formulado por una de las partes (llámase ponente a quien ofrece este medio de prueba, y absolvente a quien debe prestar la confesión). Constituye una confesión judicial provocada.
La absoluciónde posiciones debe proponerse —como en todas las restantes pruebas— en los escritos de demanda, reconvención y contestación de ambas.
Cualquiera de las partes —actora o demandada— tiene la facultadde solicitar que su contraria absuelva posiciones. Tal facultad corresponde, también, a cada uno de los litisconsortes, quienes, sin embargo, no pueden poner posiciones a los litigantes que actúan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas en el amparo
  • Ofrecimiento pruebas amparo
  • Ofrecimiento de pruebas en el amparo
  • Escrito de ofrecimiento de pruebas , amparo
  • Las Pruebas En El Amparo Indirecto
  • pruebas en materia de amparo
  • Ofrecimiento de pruebas amparo
  • Amparo indirecto desahogo de pruebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS