Pruebas de aplicaciones web

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4362 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Prueba de Aplicaciones WEB

Una prueba Web, también llamada prueba Web declarativa, está compuesta por una serie de solicitudes http, funcionando en la capa de protocolo. Estas no ejecutan JavaScript. Sin embargo, puede simular acciones de JavaScript en tiempo de ejecución utilizando complementos de prueba Web, complementos de solicitud de prueba Web, reglas de extracción o pruebas Webcodificadas.
Las pruebas Web sirven para probar la funcionalidad de aplicaciones Web y para probar las aplicaciones Web bajo carga. Las pruebas Web se utilizan en pruebas de rendimiento y en pruebas de carga excesiva.
Puede crear pruebas Web registrando sus actividades en una sesión del explorador. También puede generar pruebas Web manualmente mediante el Editor de prueba Web.
Para probaraplicaciones Web, deberá crear pruebas Web registrando una prueba que se desplace por una aplicación Web.

Ventajas de las pruebas Web

Puede crear pruebas Web para usarlas con muy diversos propósitos, como:
Crear pruebas funcionales que utilicen las aplicaciones Web.
Crear pruebas controladas por datos.
Crear y ejecutar pruebas que puedan probar el rendimiento de las aplicaciones.Utilizar lenguajes de .NET para creación, depuración y extensibilidad de pruebas.
Las pruebas Web controlan automáticamente estos aspectos de HTTP:
Correlación de campos ocultos, como VIEWSTATE
Redirecciones
Solicitudes dependientes
Autenticación
Seguridad a través de HTTP/SSL

2. Dimensiones de Calidad

En los sistemas basados en Web, la facilidad de uso, funcionalidad,confiabilidad, eficiencia y facilidad de mantenimiento, proporcionan una base útil para valorar la calidad.

Las Revisiones y las pruebas examinan las siguientes dimensiones de calidad:
• El Contenido
• La función
• La Estructura
• La facilidad
• La Navegabilidad
• El desempeño
• La compatibilidad
• La interoperabilidad
• La seguridad

El contenido:Es el Recurso más importante de una web, más que el diseño, los gráficos o cualquier otro elemento. Es mucho más importante la calidad que la cantidad de los contenidos. Éstos han de estar bien redactados y actualizados.

Se evalúa en los siguientes ámbitos:
• Sintáctico: en cuanto a la gramática, la ortografía y la puntuación
• Semánticos: se valora la exactitud de la informaciónpresentada.

A los usuarios no les gustan los textos largos sino que prefieren los cortos y con mensajes concretos. La información más relevante de la página tiene que presentarse arriba de la misma, sin que haya necesidad de avanzar página para leerla. Los inicios de las frases son fundamentales para captar la atención del lector.

La función de prueba: para descubrir errores que indiquen que nohay concordancia con los requisitos del cliente. Exactitud: Hace lo que fue acordado en forma esperada y correcta?

Los estándares web para codificar páginas (dinámicas o estáticas) son básicamente reglas de comportamiento de los “browsers” definidas en las recomendaciones de la W3C (World Wide Web Consortium) y las cuales se han comprometido seguir los principales desarrolladores de “browsers”.La estructura: se valora para asegurarse de que entrega adecuadamente contenido y función de la WebApp. La organización interna del mismo, como está organizado el sitio web y como se reparten los contenidos bien agrupados en niveles de importancia, en secciones y subsecciones y siempre con coherencia y bien relacionados.

Se recomienda: para crear la estructura, puede ser útil hacer uninventario de todo el material que se va a exponer en la página e ir organizándolo en un primero momento por temas para después construir gráficamente la estructura de la web.

La facilidad de uso: se prueba para garantizar que a cada categoría de usuario la soporta la interfaz. Es posible ver sitios que brindan servicios simples pero con una sencillez y facilidad de uso que logran captar la...
tracking img