pruebas de aptidud fisica

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
 Colegio príncipe de Asturias
Educación fisica
Cesar Sandoval







Pruebas de aptitud física







Cesar Camey
Calve 5
Quinto bachillerato A

Pruebas de aptitud física¿Qué es la aptitud física? o condición física se toman como un mismo significado, partiendo desde allí se considera como la capacidad y vitalidad que permite a las personas hacer las tareas diariashabituales, disfrutar del tiempo libre activo y afrontar las emergencias imprevistas sin fatiga excesiva, a la vez que ayuda a evitar enfermedades y lesiones causadas por la falta de actividad.    Para unabuena aptitud física inciden muchos factores que la determinan como es la edad, el sexo, la herencia, el estilo de vida y el entorno entre, al igual que componentes como la capacidad aeróbica, laflexibilidad, la fuerza, la velocidad y demás capacidades físicas que son determinante para definir un optimo estado de condición Física y que tienen repercusiones en el Desarrollo Motriz, que a la vez,influye en el rendimiento físico y estado de salud.
    Por ello es importante para cualquier oficio profesional poseer un nivel optimo de aptitud física y siendo posible el valorarse a través de suscuatro componentes (resistencia cardiorrespiratoria, aptitud muscular, la flexibilidad y la composición corporal).
1. Componente aptitud resistencia cardiorrespiratoria: es la capacidad del corazón,los pulmones y el aparato circulatorio para aportar oxigeno y nutrientes con eficacia a los músculos que se ejercitan.
2. Componente aptitud músculo esquelética: es la capacidad de los sistemasesquelético y muscular para realizar un trabajo que requiera fuerza y resistencia muscular, definiendo fuerza muscular como el nivel máximo de tensión que puede producir un grupo muscular; resistenciamuscular como la capacidad de un músculo para mantener niveles de fuerza submáximos durante un periodo prolongado.
3. Componente composición corporal: el peso corporal representa el tamaño de la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de aptidud
  • Prueba De Física
  • Prueba De Fisica
  • prueba de Fisica
  • Prueba Física
  • Pruebas fisicas
  • Pruebas fisicas
  • prueba de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS