Pruebas de Aptitud

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Pruebas de aptitud
Una prueba de aptitud determina el conocimiento que tiene un evaluado sobre un tema específico mediante una evaluación. Estas pruebas se utilizan tradicionalmente para medir el conocimiento académico de un alumno en Inglés, Matemáticas, Literatura y Lectura. A menudo, la puntuación es determinada por una fuente externa.
Las pruebas de aptitud son similares a las pruebas dehabilidad e inteligencia y se utilizan para determinar la capacidad de un individuo en la realización de tareas particulares. Estas pruebas tratan de medir el desempeño general en un plazo de una serie de habilidades mentales. Las pruebas de aptitud con frecuencia consisten en artículos que pretenden evaluar las habilidades especiales del tomador dentro de un área designada.
Significado
Laspruebas de aptitud se utilizan para una variedad de propósitos y son administradas por diversas fuentes. Los maestros usan estas pruebas para medir el rendimiento de los estudiantes, las escuelas pueden utilizarlas para determinar el conocimiento de un individuo dentro de ciertos campos y las empresas (empresarios) a menudo las utilizan para identificar el candidato que es más capaz o más adecuado paraun trabajo. Además, las pruebas basadas en aptitud son consideradas como una de las variedades más útiles de las pruebas de carrera.
Algunas pruebas psicométricas de aptitud son diseñadas para ayudar a una persona a identificar los tipos de carrera en los que son más propensos a prosperar. Este tipo de pruebas están inicialmente compuestas por preguntas que miden dónde residen los intereses.Otras pruebas psicométricas consisten de preguntas de máximo rendimiento y calculan la competencia del evaluado en un campo ocupacional específico.
Para lograr resultados confiables, las pruebas deben basarse en principios estadísticos y ser metodológicas, uniformes, imparciales, analíticas y desprejuiciadas
Debe tomarse en cuenta que los tipos de pruebas de aptitud que se toman dependen delpropósito que intentan cumplir los resultados.
Las pruebas de aptitud calculan el potencial y la capacidad de una persona dentro de un colectivo o un área específica. Por ejemplo, se diseñan diferentes pruebas para evaluar las aptitudes cualitativas (actitud, percepción, subjetivas) y cuantitativas (aritmética, razón, objetivas) del evaluado.
A lo largo del siglo, las pruebas de aptitud se hanadministrado a los individuos. Algunas de estas pruebas se utilizan para ayudar a las personas a determinar en qué vocación se van a introducir, como el ASVAB, que es necesario comprobar antes de entrar en el ejército. Otras pruebas se administran a las personas que buscan orientación educativa o de carrera específica. La Fundación para la Investigación Johnson O’Conner administra las pruebas de aptitudpara aquellos que buscan las mejores opciones de carrera o las licenciaturas en la universidad. Los departamentos en el gobierno de los Estados Unidos también han desarrollado pruebas de aptitud profesional, incluyendo el General Aptitude Test Battery o GATB, que fue reemplazado por el APTICOM administrado por equipo y las pruebas O*NET Ability Profiler.
Las pruebas de aptitudes ayudan a loseducadores a administrar el progreso escolar. Los resultados pueden ayudar a los profesores y administradores de escuelas a evaluar las áreas de contenido que no cumplen las normas así como a medir las habilidades de los estudiantes, y ayudan a los jóvenes tanto en la escuela y como en la búsqueda de empleo.
rocedimientos
Aunque algunas pruebas de aptitud están disponibles en la web, como elCareerScope Online, muchas pruebas de aptitud se administran en centros de pruebas. Los probadores en los centros son a menudo incluidos en un plazo determinado, lo cual puede demostrar la velocidad, ya que alguien que sea capaz de trabajar de forma rápida en un área es más probable que trabaje con mayor velocidad. Algunas pruebas, como el ASVAB, son pruebas de opción múltiple y se pueden tomar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba de aptitud
  • PRUEBA DE APTITUDES
  • pruebas de aptitud
  • Prueba De Aptitud
  • Prueba de aptitud
  • Prueba de aptitud academica
  • Prueba de aptitud académica
  • ATH3 PRUEBA DE APTITUD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS