Pruebas de arranque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASTEM EIRL
Sostenimiento de Terrenos - Productos y Servicios
www.castem.com.pe

PRUEBAS DE ARRANQUE
ELEMENTOS DE SOSTENIMIENTO

Construcción y utilización del mango de ajuste:
El Mango exterior debe estar fijado con una arandela de presión y contra tuerca. El Mango de Ajuste debe ser utilizado para ser ajustado contra el cilindro sobre laarandela para la instalación del probador en preparación para la prueba. Ajustar el mango hasta que la base del probador haga un buen contacto con la platina de apoyo y en línea con el elemento a probar.

Uña del probador (adaptador)
La uña del probador sirve para conectar con el elemento a probar. Para realizar dichas pruebas se requiere una arandela.

Conexión de la uña sobre la varilla delprobador:
La uña debe estar fijada sobre la varilla del probador utilizando una tuerca 3/4” y una arandela de presión. La uña debe estar siempre instalado sobre el perno para probar en posición vertical (las puntas de la uña por abajo).

MANTENIMIENTO DEL PROBADOR HIDRAULICO:
➢ Guardar el aceite hidráulico al nivel indicado
➢ Limpiar regularmente las roscas de los pernos de ajuste y lavarilla roscada con una escobita de acero
➢ Regularmente echar aceite sobre todos los partes roscadas
➢ Limpiar el probador después de cada uso
➢ Verifica el funcionamiento del manómetro durante las pruebas

El probador debe ser instalado siempre en línea con el elemento de sostenimiento a probar. Utilizar los pernos de ajuste para alinear la base del probador y para estar en buencontacto con la platina de apoyo, si es necesario apoyar las esquinas de la platina de apoyo del perno con otras platinas para que la platina de apoyo no se doble.

NOTA: Cuando sea posible, asistir a la instalación de los elementos de sostenimiento para verifica que los procedimientos de la instalación sean los adecuados.

PERNOS HECHO DE BARRA DE CONSTRUCCION (BC)
DESCRIPCIÓN: (BC) Barraslaminadas en caliente con resaltes, con roscas cortadas en un extremo para aceptar una tuerca cuadrada. Las roscas conformen con 3/4” – 10 N. C.
|DIAMETRO NOMINAL |MASA (*) |ALTURA RESALTE, |
|mm |kg/m |mm |
|19.05 |2.235 |0.97 |

Resistencia del acero - GRADO 60(400 Mpa)
Diámetro 3/4”
FLUENCIA 113.5 KN (11.5 TN),
ROTURA 153.2 KN (15.64 TN)

El perno para probar debe estar instalado con una arandela de 2 ¼” de diámetro exterior y de un grueso de 1/2”. La tuerca de soporte avanzado por un mínimo de 1” del extremo del perno. La uña instalada sobre la arandela en posición vertical y completamente en contacto con la arandela.

Unperno de 3/4” tiene una resistencia de las roscas de 15 toneladas. Es recomendable hacer pruebas de arranque hasta 10 toneladas y si no hay movimiento esperar un minuto antes de desinstalar el probador.

LAS PAUTAS IMPORTANTES DE LA INTERPRETACION DE LAS PRUEBAS DE ARRANQUE DE PERNOS HECHO DE BARRA DE CONSTRUCCION

➢ INSTALACION CON LECHADA DE CEMENTO
▪ El tiempo de fragua de 48horas es recomendado
▪ Verifica la mezcla de la lechada de cemento que esta de acuerdo con las normas para este trabajo de .3:1 hasta .45:1 agua: cemento por peso.
▪ Que los pernos estén bien instalados y con lechada por toda su longitud, lo mas critico son los pernos instalado en vertical cuando sea instalado con una lechada menos gruesa.

➢ INSTALACION CON CARTUCHOS DECEMENTO
▪ El tiempo de fragua de 24 horas es recomendado
▪ Verificar la longitud del perno grouteado. Sacar la platina de apoyo y verificar la longitud del perno sin lechada al dentro con un alambre para tener la longitud de la zona lechada.
▪ El tiempo de fragua y la resistencia del perno se puede ser afectado por los siguientes:
o Diámetro de la...
tracking img