Pruebas De Atletismo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Pruebas de campo:) Lanzamientos y saltos
Salto de altura: el salto de altura es sobrepasar, sin derribar, una barra horizontal (listón) que se encuentra suspendida entre dos soportes verticalesseparados unos 4 metros.
Salto con pértiga: En el salto con pértiga, el atleta intenta superar un listón situado a gran altura con la ayuda de una pértiga flexible, normalmente de 4 a 5 m de longitud.Salto de longitud: En el salto de longitud, el atleta corre por una pista y salta desde una línea marcada por plastilina intentando cubrir la máxima distancia posible.
Triple salto: El objetivo en eltriple salto es cubrir la máxima distancia posible en una serie de tres saltos entrelazados.
Lanzo de peso: el lanzamiento de peso es propulsar una sólida bola de metal a través del aire a la máximadistancia posible.
Lanzamiento de disco: El disco es un plato con el borde y el centro de metal que se lanza desde un círculo que tiene un diámetro de 2,5 metros.
Lanzamiento de martillo: Loslanzadores de martillo compiten lanzando una bola pesada adosada a un alambre metálico con un asidero en el extremo.
Lanzamiento de jabalina: La jabalina es un venablo alargado con la punta metálica quetiene una longitud mínima de 260 cm para los hombres y 220 cm para las mujeres, y un peso mínimo de 800 g para los hombres y 600 g para las mujeres.

Pruebas de pista:
Carreras de velocidad: Lascarreras más cortas son las denominadas de velocidad. En pista cubierta se corren sobre distancias de 50 y 60 metros. Al aire libre, sobre 100, 200 y 400 metros.
Vallas: Las pruebas de vallas soncarreras de velocidad en las que los competidores deben superar una serie de diez obstáculos de madera y metal (o plástico y metal) llamadas vallas.
Carreras de medio fondo: Las carreras que cubren entre600 y 3.000 m se conocen como carreras de medio fondo o media distancia.
Carreras de fondo: Las carreras cuya distancia es superior a los 3.000 m se denominan pruebas de fondo o larga distancia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas de atletismo
  • pruebas de atletismo
  • Pruebas del atletismo
  • Prueba 200 Metros Atletismo
  • Atletismo en hombres y mujeres: sus pruebas
  • Las pruebas de Atletismo más comunes
  • Atletismo y pruebas de velocidad
  • Atletismo: prueba de fondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS