Pruebas de auditoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS SUSTANTIVAS
Tienen como cometido obtener evidencia de auditoría relacionado con la integridad, exactitud y validez de los saldos de los estados financieros auditados. Tipos de pruebassustantivas: 1º Pruebas de transacciones y saldos 2º Técnicas de examen analíticos.
La inmensa mayoría de las pruebas procede de ir preguntando mucho. Son técnicas de sentido común: 1º se pregunta a lagente de dentro de la empresa
2º pregunta a personas o entes de fuera de la empresa pero relacionados con ella. Preferentemente se pregunta por escrito. Este escrito se envía a la oficina de losauditores.
Si la empresa no quiere que un cliente de su opinión entonces no podrán los auditores recabar informe del citado cliente.
PRUEBAS DE CUMPLIMIENTOS
tienen por objeto obtener evidencia de quelos procedimientos de control interno en los que el auditor basa su confianza, están siendo aplicados. Tiene que averiguar:
1º existe control o no
2º trabaja con eficacia o no
3º trabaja concontinuidad o sólo cuando lo vigilo.
REVISION ANALITICA
las revisiones analíticas están basadas en el análisis comparativo de los estados financieros de dos o más períodos, o en la comparación depresupuestos o ratios a través del tiempo con cifras propias de la empresa y con las conseguidas externamente de la industria.
El propósito de las revisiones analíticas de los datos financieros y operativosconsiste en identificar cualquier relación poco común o inesperada que podría indicar condiciones de cambio en las operaciones o entorno del negocio, posibles problemas financieros, errores(intencionados o accidentales), o la aplicación no uniforme de los principios generales de contabilidad.
Análisis implica la identificación de las causas de las fluctuaciones, o la falta de las mismas. Lascomparaciones no representan un objetivo en sí, sino un medio para llegar a saber lo que ha sucedido, o está sucediendo.
Cuando la revisión analítica revela alguna relación anormal, el auditor deberá...
tracking img