Pruebas de caracterizacion de compuestos organicos

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
PRUEBAS DE CARACTERIZACION DE COMPUESTOS ORGANICOS

Andrés C. Urrutia 1, Jhon F. U. Gómez1
jebcijebfkjvndskmvnkdf ncvjefnvoidsnvoenovi neoifnonfsvionefsiovnio
1 Ingeniería Física, Facultad de Ciencias naturales, Exactas y de la Educación
Universidad del Cauca.

RESUMEN
En la práctica de laboratorio descrita a continuación, se realizaron sencillos experimentos con el propósito decomprobar algunas de las propiedades de algunos compuestos orgánicos, como son: la solubilidad, punto de Fusión, cambio de estados, entre otros; algunas de estas propiedades se compararon con las que poseen los compuestos inorgánicos en iguales condiciones, todos estos procedimientos se llevaron a cabo bajo la base teórica vista en clase y ya consignada en los textos o libros de química orgánicaPalabras clave: compuestos inorgánicos, compuestos orgánicos, propiedades

ABSTRACT



1. Introducción

Este trabajo de laboratorio es muy importante para desarrolla actitudes en los estudiantes como la capacidad de observación y para familiarizarse con la manipulación de las sustancias orgánicas y lo implementos de laboratorio, del mismo modo brindan experiencia para comprobar o verificar lasbases teóricas de la química orgánica.

Este laboratorio en particular ayuda a reforzar conceptos tales como: Solubilidad, Cambios de estado, Clases de mezclas, entre otros. Además se realiza la caracterización de las relaciones de los compuestos orgánicos frente a los inorgánicos; logrando de este modo, hacer un paralelismo entre las propiedades de estos compuestos.

2. Objetivos

Mediantesencillos experimentos comparar las propiedades de algunos compuestos orgánicos y determinar las propiedades de estos.

3. Marco Teórico
Química orgánica, rama de la química en la que se estudian el carbono, sus compuestos y reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas pormoléculas orgánicas. Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos. Esta rama de la química ha afectado profundamente a la vida en el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, hanaumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos empleados en la actualidad.
La aparición de la química orgánica se asocia a menudo al descubrimiento, en 1828, por el químico alemán Friedrich Wöhler, de que la sustancia inorgánica cianato de amonio podía convertirse en urea, una sustancia orgánica que se encuentra en la orina de muchos animales. Antes de estedescubrimiento, los químicos creían que para sintetizar sustancias orgánicas, era necesaria la intervención de lo que llamaban ‘la fuerza vital’, es decir, los organismos vivos. El experimento de Wöhler rompió la barrera entre sustancias orgánicas e inorgánicas. Los químicos modernos consideran compuestos orgánicos a aquéllos que contienen carbono y otros elementos (que pueden ser uno o más), siendolos más comunes: hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre y los halógenos. Por ello, en la actualidad, la química orgánica tiende a denominarse química del carbono.
En esta gama de compuestos hallados a partir de la química del carbón, se halla un sinfín de sustancias, que como vimos con muy útiles en la sociedad actual, pero nada de lo que se ha conseguido fuese posible sin hacer un estudio detalladoy serio de este tipo de compuestos y más explícitamente el estudio de las moléculas que son “los ladrillos” que los componen, es de ahí donde se puede determinar muchas cosas, que son lo que caracteriza o individualiza a una sustancia de otra.
Por hablar de algunas características en general, se tiene que los compuestos orgánicos covalentes se distinguen de los compuestos inorgánicos en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De Caracterizacion De Compuestos Organicos
  • Pruebas De Caracterizacion De Compuestos Organicos
  • prueba de caracterizacion de compuestos organicos
  • Pruebas de caractreizacion de compuestos organicos
  • Informe Lab. Pruebas De Caracterizacion De Compuestos Organicos
  • Sintesis, Purificacion Y Caracterizacion De Un Compuesto Organico Solido. Analgesicos
  • CARACTERIZACION DE COMPUESTOS ORGANICOS
  • Caracterizacion De Compuestos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS