Pruebas de caractreizacion de compuestos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBAS DE CARACTERIZACION DE COMPUESTOS ORGANICOS

Resumen

La práctica del laboratorio consistió en la realización de varios experimentos por medio de los cuales se logró comparar laspropiedades de los compuestos orgánicos frente a algunos inorgánicos.

1. INTRODUCCION

En la práctica de laboratorio llevamos a cabo diferentes procesos para determinar la solubilidad de algunoscompuestos orgánicos, en estado liquido (hexano, alcohol etílico y acetato de etilo), en estado sólido (naftaleno, ácido benzoico y cloruro de sodio) en dos solventes, agua y éter de petróleo. Acontinuación se realizó un ensayo de solubilidad del acido benzoico con aumento de temperatura, la purificación y posterior sublimación de acido benzoico y finalmente la determinación del punto de fusiónde ácido benzoico, sacarosa y cloruro de sodio.

2. OBJETIVO

Mediante sencillos experimentos comparar las propiedades de los compuestos orgánicos, frente algunos inorgánicos.

3.CONSULTAS

4.1 Cuáles son los tipos más importantes de fuerzas intermoleculares.

Fuerzas dipolo-dipolo

Las fuerzas dipolo-dipolo son las fuerzas de atracción entre moléculas polares, es decir,entre moléculas que poseen momentos dipolares, su origen es electrostático (ley de Coulomb).A mayor momento dipolar mayor es la fuerza.

Fuerza ión-dipolo

La ley de Coulomb también explicalas fuerzas ión-dipolo, las cuales se atraen entre si, un ión (catión o anión) y una molécula polar, la intensidad de esta interacción depende de la carga y tamaño del ión, así como de la magnitud delmomento dipolar y del tamaño de la molécula.

Fuerzas de dispersión de London.

Si un ión o una molécula polar se acerca a un átomo con una molécula no polar, la distribución electrónica del átomose distorsiona por la fuerza que ejerce el ión o la molécula polar, dando lugar a una clase de dipolo. Se dice que el dipolo del átomo es un dipolo inducido, porque la separación de sus cargas...
tracking img