Pruebas de culata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
U1- IDENTIFICACIÓN DEL MOTOR............................................................................... Pág.1

U2- PROCESO DE DESMONTAJE DE LA CULATA …................................................. Pág.1-3

U3- VERIFICACIONES …................................................................................................. Pág.3-11

1- Verificación de la culata…................................................................................................ Pág.4-5

Planitud de la superficie de apoyo con el bloque
Planitud de la superficie de apoyo con el colector de admisión
Planitud de la superficie de apoyo con el colector de escape
Volumen de las cámaras de combustión

2- Verificación de las válvulas…........................................................................................... Pág.5-9

Holgura entre el vástago y su guía
Medidas de la válvula
Medidas de la guía
Esmerilado de válvulas
Elasticidad del muelle

3- Verificación del árbol de levas ….................................................................................... Pág.9-11

Conicidad
ExcentricidadJuego axial
3.4 Medidas

U4- PROCESO DE MONTAJE DE LA CULATA ….......................................................... Pág.11

U1- IDENTIFICACIÓN DEL MOTOR

Para la verificación del motor habrá que encontrar el código motor grabado en el bloque motor. Este código se intoduce en el autodata y se busca la referencia del motor, y obtenemos que es un SEAT Toledo , de 16V y de 1800 cc, fabricadoentre 1991-93, con 4 cilindros y con una relación de compresión de 10/1.

U2- PROCESO DE DESMONTAJE DE LA CULATA

Antes de desmontar habrá que tener en cuenta ciertas precauciones para el desmontaje de la culata, éstos son los siguientes:

Consultar el manual del motor, donde se indica el procedimiento más adecuado.
Aflojar los tornillos de la culata solo cuando la culata esté fría,para evitar deformaciones.
Seguir el orden indicado en el manual,tanto para aflojar como para apretar los tornillos de la culata. Si no se conoce el orden, hacerlo en espiral desde los extremos hacia el centro para aflojar y en sentido contrario para apretar.
Separar la culata hacia arriba, excepto cuando se trata de un bloque con camisas húmedas; en éste caso, se desenganchará haciéndolagirar sobre uno de los tornillos.
Nunca se harán introducir destornilladores u otros objetos entre la culata y el bloque para hacer palanca.
Una vez desmontada la cadena o correa de distribución, evitar girar el cigüeñal hasta haber liberado los muelles de válvulas. De ésta manera, las válvulas quedarán cerradas para evitar que los pistones golpeen contra las válvulas.
Limpiar y marcarla posición de las piezas con vistas a su posterior montaje. Las piezas se marcarán en superficies que no estén mecanizadas y nunca se usarán métodos que puedan dañar la pieza, con golpes de granete.

En el desmontaje, se irán soltando del conjunto todos los órganos auxiliares como: distribuidor de encendido, alternador, carburador, tapa de la correa de distribución. En el autodata se mirará quedistribución tiene, miraremos que las señales de los piñones del árbol y del cigüeñal cuadren con las señales que están en la culata y en el bloque. Si eso no ocurriera deberemos girar el volante asta que dichas señales cuadren.

A continuación se procede a sacar la correa de distribución, primero habrá que destensarla, para ello aflojamos el tensor. Éste está sujeto con un tornillo de cabezahexagonal que lo aflojaremos con una llave fija del 15. Una vez aflojado, sacamos el tornillo y el tensor. Y seguidamente quitamos la correa de distribución.
El desmontaje de la culata debe efectuarse con el motor frío para evitar el riesgo de deformación de la misma que puede producirse si es desmontada estando caliente. Primero se quita la tapa de la culata que está sujeta con diez...
tracking img