Pruebas de historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristian Silva Espinoza
Profesor de Historia, Geografía y C. SocialesEvaluación de la Civilización Romana Nota:
Nombre:
Puntaje:
Lee los textos que se te presentan y luego responde las preguntas que se teplantean…(3 puntos cada respuesta bien contestada)
Texto 1
“Los orígenes de Roma se pueden dividir en dos, uno místico y otro histórico. El primero es una leyenda, la cual nos dice que Roma fuefundada por Rómulo en el año 753 AC, la leyenda cuenta que este personaje fue rescatado junto a su hermano Remo, desde las aguas del rio Tiber por una loba cuando ambos eran pequeños (esta los habríaamamantado), al crecer Rómulo fundaría la ciudad de Roma en el mismo lugar donde el animal les prestó auxilio. El origen histórico relata que los primeros habitantes de esta zona eran los latinos dedicadosprincipalmente a la agricultura y la ganadería, tenían como idioma el latín y se agrupaban socialmente en pequeñas aldeas dispersas en las siete colinas que rodeaban Roma.”
A finales del siglo VIIAC un pueblo conocido como Los Etruscos conquistaron a los latinos y transformaron realmente a Roma en una ciudad, con construcciones solidas y murallas defensivas alrededor de todo el perímetrourbano”.
Responde:
1) ¿Dónde se ubicó geográficamente esta civilización?

2) ¿Por qué decimos que nuestra cultura tiene su origen en Roma. Explica cómo llegó esta cultura hasta nosotros.relaciónala con la denominación de latinos?

3) Explica en que consiste el origen místico de Roma y el origen histórico.

4) ¿Quienes habitaban esta zona en un primer momento y cuando Roma seconvirtió en una verdadera ciudad?


Texto 2
“La república romana: En el año 509 AC, mediante una rebelión los romanos expulsaron al ultimo rey (Tarquino el Soberbio) y pusieron fin al dominio...
tracking img