Pruebas de inteligencia (iq)

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Pruebas de inteligencia (IQ)
Mayormente reconocidas como Pruebas IQ. Su importancia es reconocer la relación entre el concepto más global de la inteligencia y el coeficiente intelectual. Muchosasumen erróneamente que la IQ representa la cantidad absoluta de la inteligencia que una persona posee. Esto no es verdad. Una prueba de coeficiente intellectual (IQ) significa realmente cuán bien unindividuo puede perfromar en un examen de inteligencia específico, en relación con cuán bien otros realizan la misma prueba. El coeficiente intelectual, entonces implica dos facetas básicas. Uno es lacalificación que una persona alcanza en cierta parte de la prueba. El segundo es la posición del pariente de la persona dentro del grupo paritario.
Una prueba de coeficiente intelectual es lo mejordisponible para para medir cualquier tipo de inteligencia . Tal declaración no puede inspirar la confianza en el valor de un coeficiente intelectual. Las pruebas de coeficiente intelectual pueden serutilizadas para determinar colocación de primaria, la admisión a programas especiales, y al ánimo o la falta del mismo a asistir el colegio. Una persona que está consciente que tiene una calificaciónbaja de coeficiente intelectual puede establecer esperanzas más bajas. Esta baja esperanza puedellegar a ser como una barrera a lo que la persona podría lograr realmente. Ella quizás llegue a ser lavíctima de un profecía que limite su producción.Estas pruebas de inteligencia se pueden dar individual como en formatos de grupo.
Las pruebas de inteligencia más utilizadas son: La Prueba deStandford-Binet y La escala de Inteligencia de Wechsler
La Prueba de Stanford Binet
El examen de inteligencia más común es la prueba de Stanford Binet. Utilizada desde el 1905, y se ha continuado refinado.Las escuelas utilizan con frecuencia el Stanford-Binet para determinar colocación de programas, los grados y determinar el potencial academico. La prueba puede ser administrada a niños y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IQ iNTELIGENCIA
  • Prueba de iq ( interpretación)
  • Pruebas De Inteligencia
  • Prueba de inteligencia
  • PRUEBA DE ENSAYO DE DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA
  • Pruebas Estandarizadas De Inteligencia
  • Trabajo Final Prueba De Inteligencia
  • pruebas de inteligencia y sesgo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS