pruebas de jarras

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
LA CARA ACTUAL DE LOS RECURSOS NATURALES


¿Los continuos cambios en los recursos naturales afectan la supervivencia del planeta?

Por muchos años el ser humano se ha dedicado a subsanar susnecesidades al precio que sea, sin imaginar las consecuencias que esto traería. Hoy en dia el hombre se cuestiona más frecuentemente si sus actos son o no nocivos para el planeta. Hoy se ve el reflejode estos actos de la utilización sin mesura de cada uno de los recursos naturales viviéndose un deterioro en los recursos hídricos, el desgaste de los suelos, la contaminación del aire.
La muerteprogresiva de la flora y la fauna en países como Colombia en donde la riqueza de estos recursos se puede ver en cada uno de los espacios que este territorio ocupa, se vive un deterioro que cada día seva volviendo más consiente anteriormente se pensaba que cada uno de esos recursos que hacen tan único a este país eran de carácter infinitos que recursos como el agua que es tan vital para eldesarrollo de un ser vivo y su entorno, se encuentra en peligro por el uso inconsciente que se le da, en donde los principales contaminantes son los residuos industriales, agropecuarios, hospitalarios,mineros, los provenientes de la industria manufacturera y la del petróleo.
Cada uno de estos contaminantes han causado una disminución considerable en la cantidad de agua que se puede ingerir. Asímismo en Colombia no existen programas lo suficientemente efectivos que controlen y prevengan la contaminación.
Además del agua, se puede ver un deterioro considerable en los suelos ya que se le da unuso destructivo, sacándoles su mayor capacidad de producción sin dejar descansar la tierra causando erosión, deslizamientos y volviendo infértil una tierra que les ha dado tanto.
Así mismo el airetambién se ha afectado debido a los diferentes contaminantes industriales, al crecimiento de las ciudades , el aumento de vehículos que utilizan combustibles que son tóxicos generando gases lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pruebas de jarra
  • prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba De Jarras
  • Prueba de jarras
  • Prueba de jarras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS