Pruebas de laboratorio

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Pruebas de laboratorio y gabinete
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
WESTERN BLOT
* El Western blot, o inmunoblot, es una técnica analítica usada para detectar proteínas específicas en unamuestra determinada (una mezcla compleja de proteínas, como un extracto tisular).
* Principalmente se utiliza para la deteccion del virus del VIH
* Detecta anticuerpos contra HIV usandoenzimas conjugadas a anticuerpos contra inmunoglobulina humana y proteínas de HIV inmovilizadas en fase sólida. Las proteínas son previamente separadas electroforéticamente y luego transferidas a membranasde nitrocelulosa sobre las que se efectúa un ELISA indirecto.
* La intensidad de cada banda se evalúa visualmente comparándola con una tira control que exhibe todas las proteínas principales.* El criterio utilizado en nuestro laboratorio es el de la ASTPHLD (Association of State and Territorial Public Health Laboratory Directors ) y el del Center Disease Control (CDC) que establece:* WB positivo: Cuando presenta por lo menos dos de las siguientes bandas p24, gp41, gp120/gp160.
* WB negativo: Ausencia total de bandas
ELISA
* ELISA (acrónimo del inglés Enzyme-LinkedImmunoSorbent Assay, Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) es una técnica de inmunoensayo en la cual un antígeno inmovilizado se detecta mediante un anticuerpo enlazado a una enzima capaz degenerar un producto detectable como cambio de color o algún otro tipo
* Existen dos tipos de pruebas:
* ELISA DIRECTO
* ELISA INDIRECTO :VIH
* Un resultado positivo en la prueba dedetección ELISA no significa necesariamente que la persona tenga la infección por VIH. Hay ciertas afecciones que pueden llevar a que se presente un resultado falso positivo, como la enfermedad de Lyme,la sífilis y el lupus.
* Una prueba ELISA positiva siempre va seguida de una inmunotransferencia (Western blot) que, de ser también positiva, confirma una infección por VIH.
* ´Las pruebas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laboratorios de prueba
  • Pruebas de laboratorio
  • laboratorio de pruebas
  • Pruebas de Laboratorio
  • prueba de laboratorio
  • Pruebas de laboratorio
  • Pruebas de laboratorio
  • Pruebas De Laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS