Pruebas de mercadeo en clinica nutricionista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (782 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Biología, Química y Farmacia – FABIQ –
Licenciatura en Alimentación y Nutrición – LAN –
Nutrición Básica I

Ácidos Grasos Omega 3

Los ácidos grasos producen un efecto dedisminución de los niveles de colesterol y triglicéridos, y a su vez reducen la agregación plaquetaria en las arterias. Esto implica que las plaquetas que circulan en sangre no se adhieren unas con otras,previniendo así la formación de coágulos.
Entre otras funciones del Omega-3 se destaca su intervención en la formación de las membranas de las células; conforman la mayor parte de los tejidos cerebralessiendo que las células nerviosas son ricas en ácidos grasos Omega-3; y se convierten en prostglandinas, sustancias con un papel importante en la regulación de los sistemas cardiovascular, inmunológico,digestivo, reproductivo y que tienen efectos antinflamatorios.
Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 son grasas poliinsaturadas que aparecen como aceites. Linoléicos los omega 3, y linoleicos yaraquidónicos los omega 6. Como EPA y DHA en pescados y mariscos.
Los beneficios del Omega 3 se pueden percibir en todos los niveles de la salud, pero los efectos más asombrosos se documentaron en lamejoría de las funciones y la salud mentales. Hay informes que indican que este ácido es muy efectivo en el tratamiento de la depresión. Muchos estudios muestran que en los tests de doble testigorealizados sobre la depresión, los pacientes que tomaron Omega 3 reportaron notables beneficios por sobre los que tomaron un placebo.

Resultados similares se observaron en el tratamiento de la bipolaridady la esquizofrenia. Hay teorías de que el Omega 3 es efectivo en el tratamiento de otras afecciones mentales como el deficit de atención, la personalidad borderline, la dislexia y las deficienciascognitivas, aunque al momento de escribir este artículo aún no existían pruebas suficientes de esos datos.

Omega 3 y el cuerpo
Los beneficios más conocidos del Omega 3 para el cuerpo humano...
tracking img