Pruebas De Monitoreo Obdii

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Pruebas de Monitoreo

Una de las principales diferencias entre los sistemas OBD I y OBD II, es el uso de una cantidad de pruebas de diagnóstico controladas por el PCM, las cuales están incorporadasa la estructura del software del mismo PCM. Estos monitoreos constantes de varios sistemas son parte de la reglamentación requerida por la EPA Federal y CARB.
Una definición de lo que se conoce enOBD II como una “Prueba Monitoreo” (Monitor Test) es la siguiente:
Una prueba de monitoreo en OBD II es una estrategia de diagnóstico diseñada para comprobar la operación de algún componente y/osistema que controle las emisiones del motor, de tal manera que durante el funcionamiento del motor, el PCM monitorea estos sistemas para su debida comprobación de funcionamiento. Se realiza bajocondiciones normales de conducción bajo el principio del “Ciclo o Trayecto de Conducción”.
Algunos sistemas logran este objetivo por medio de monitorear la actitud y valores de otros sensores y sistemas comopor ejemplo: “el funcionamiento del catalizador es detectado por medio del sensor de Oxígeno colocado después del catalizador”.
Otros sistemas monitorean directamente el sensor, tal es el ejemplo delsensor de temperatura del motor (CTS) y del aire (ATS), sus valores constantemente son monitoreados por cambios no deseados en un tiempo específico.
No obstante que los sistemas OBD II tienendiferentes estrategias para las pruebas de monitoreo, es de suma importancia que el técnico se acostumbre a cuales son los criterios de monitoreo de cada sistema o sensor.
No debemos confundir el monitoreodirecto de un componente, como el funcionamiento de un sensor como el TPS, el cual se monitorea desde que se inicia el motor.
Los monitoreos a que hacemos referencia son los monitoreos de sistemascomo un conjunto de componentes, los cuales interactúan entre sí.
Aunque solo los sistemas OBD II diseñados para USA tienen todos los monitoreos activos, existen algunos OBD II para el resto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas Monitoreo Inyeccion Obd2
  • OBDII
  • prueba monitoreo 4º básico
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • monitoreo
  • Monitoreo
  • MONITOREOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS