Pruebas De Navegacion

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
Pruebas de navegación
El propósito de la prueba de mar es determinar las características del buque bajo las condiciones de funcionamiento y verificar la seguridad del barco, comprobar que cumple con todo lo establecido en la especificación del contrato firmado con el armador (velocidad, maniobrabilidad, etc.)

Los inspectores navales deberán realizar visitas durante la reparación omodificación de una embarcación con el motivo de testificar el avance y conclusión de cada concepto, supervisar y ordenar las pruebas pertinentes y certificar todo trabajo ejecutado.
Estas pruebas de mar es una de las últimas fases de construcción. Con estas pruebas se logra o pretende dar a conocer las condiciones de la embarcación o buque cuando está en funcionamiento.
En estas pruebas los objetivosque se logran es el monitoreo del funcionamiento correcto de los equipos que estén abordo, en estas pruebas también se checa la vibración ocasionada por los motores auxiliares, motor principal, hélice, sistema de bombas entre otros.
Compensación de la aguja magistral.- se lleva a cabo fondeando el barco en una zona abrigada en donde los puntos cardinales sean conocidos y se disponga de referenciaspara ello. Entonces se hace bornear al buque en círculos de modo tal que una persona experta vaya tomando las marcaciones de la aguja y sus desvíos respecto al norte. Para corregirlos, se van colocando a diferentes alturas barras imantadas (de dimensiones similares a un lápiz) en los huecos que la bitácora tiene para ese fin, de manera que compense con un campo los desvíos barco.
Prueba defondeo .- El buque deberá estar en aguas profundas para que las anclas no toquen el fondo al ser arriadas en, al menos, tres largos de cadena ( el largo de la cadena corresponde a 27.5m ). Se comienza largando un ancla (en cualquiera de las dos bandas) hasta tocar el agua y en ese momento se desembraga el barboten actuándose solo con el freno de mano hasta que aparezca el tercer grillete. A partirde ese momento se recoge un largo y se mide el tiempo en que se tarda en izarlo así como los consumos del molinete. Luego se hace lo mismo, izando a la vez las dos anclas en un largo. Finalmente, se comprueba como estiban las anclas en los escobenes.

Prueba de gobierno.- Se realiza con el buque navegando a su máxima velocidad y comprobando el tiempo que tarde el timón en pasar de 350 a unabanda a 350 a la otra, que en todos los casos deberá ser inferior al máximo permitido de 28 segundos. En lo relativo a la prueba en zigzag lo habitual es posicionar al barco en una velocidad determinada con el timón a la vía. Estando estabilizado en estas condiciones se vira a Estribor con la máxima velocidad de giro del timón hasta un ángulo previamente definido y se mantiene en esa posición hastaque cambie el rumbo un determinado ángulo , momento en el cual se lleva el timón a la otra banda en un ángulo y cuando el rumbo vuelve a llegar a (en Babor) se vuelve a repetir la operación. El número de veces que se realiza esta maniobra suele ser de tres a cada banda.
 


Evolución de un círculo.- Se realiza normalmente con el barco lanzado a la máxima velocidad y con el timón a la vía.En cuanto se considera estable esta condición, se comprueba el rumbo y se mete todo la caña a una banda, manteniendo así el barco hasta que cambien el rumbo a 5400, momento en el cual se concluye la prueba para volver a situar el barco con las mismas condiciones y realizar la misma experiencia pero hacia la banda contraria al inferior. El objeto de esta prueba es conocer la trayectoria descrita porel C de G del barco para medir el diámetro del círculo de evolución, el diámetro del giro, la desviación que sufre el rumbo, la velocidad final y los tiempos parciales del total de la maniobra.
Recorrido minino de la parada del buque.- Es una operación que puede entrañar riesgos para el motor ya que se efectúa llevando el barco con el timón a la vía y a la máxima velocidad para que, cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pruebas De Navegacion
  • Prueba Examen Patro Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • Navegacion
  • la navegación
  • La Navegación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS