Pruebas De Pista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DE LA INTEGRACION NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”
UNIVERSIDAD NACIONAL DE HUANCAVELICA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P. CONTABILIDAD
TEMA: PRUEBAS DE PISTA
TEMA: PRUEBAS DE PISTA

DEDICO ESTE TRABAJO A TODOS LOS DEPORTISTAS DESTACADOS EN ATLETISMO QUE ENTREGAN TODO SU CORAZON Y ESFUERZO PARA DAR MUCHAS ALEGRIAS A TODOS.
DEDICO ESTE TRABAJO A TODOS LOSDEPORTISTAS DESTACADOS EN ATLETISMO QUE ENTREGAN TODO SU CORAZON Y ESFUERZO PARA DAR MUCHAS ALEGRIAS A TODOS.

INTRODUCCION

Las pruebas de pista se realizan en pistas ovaladas compuestas de dos tramos rectos, unidos con dos secciones curvas y casi todas las existentes en la actualidad al aire libre miden 400 m. Muchas se señalan simplemente en la hierba de los campos de cultivos; pero lasmejores están especialmente preparadas y se destinan solo a carreras en su construcción se emplea tierra, arcilla, ceniza, ladrillo machacado, materiales plásticos especiales, etc. Las de asfalto y goma empezaron a utilizarse en la década de 1950;las de materiales plásticas aparecieron en la de 1960.Estas clases de pistas no requieren cuidados especiales ni sufren los efectos del clima.

PRUEBA DEPISTA
CARRERAS DE VELOCIDAD
|
*
La velocidad incluye las carreras de 100, 200 y 400 m, además de los relevos: Características de la prueba:
-Es una de las pruebas mas espectaculares que existen

-Es muy importante el calentamiento, para evitar lesiones

-Se necesita buena técnica de salida

-Son muy fuertes físicamente

Cualidades físicas: velocidad, Fuerza, CoordinaciónCaracterísticas de los atletas. Los velocistas son atletas fuertes, explosivos y con una alta capacidad de concentración. La calidad de los pies, en cuanto a la reacción, es fundamental para un buen resultado. Aunque normalmente son altos, sobretodo los hombres, aunque velocistas relativamente bajos y muy explosivos también han logrado grandes marcas.

100 metros. Es la prueba reina del sprint yse disputa en línea recta, frente a la tribuna principal del estadio. Cada atleta ocupa una calle o carril en la salida y no puede en ningún momento de la carrera invadir otra calle. Los velocistas salen desde los tacos de salida. El juez dice: a sus puestos (los atletas se colocan en los tacos de salida), listos (elevación de la cadera) y finalmente, da el disparo de salida. Si un atleta saleantes de que suene el disparo, se dice que ha habido salida nula; Vence el que rebase primero la línea de meta con el tronco, y no con la cabeza, las manos o los pies. Se utiliza un anemómetro para medir la velocidad del viento, para aprobar un record o una marca, no deber haber viento a favor de mas de 2m/seg200 m. La mitad de la prueba se corre en curva y la otra mitad en recta. También seutilizan los tacos de salida; cada atleta corre por su calle y se mide la velocidad del viento. Una diferencia con la prueba de 100 m es que no todos los atletas salen de la misma altura. Los atletas situados en calles exteriores deben de recorrer la curva más abierta y el atleta de la calle 1 tiene una curva mas cerrada, y por eso sale desde mas atrás 400 metros. Se trata de una vuelta a la pista. Sesale de tacos, cada atleta corre por su calle y hay compensación.VALLAS:Son carreras en las que hay que pasar diez vallas durante el recorrido.
Características de los atletas: Los atletas de vallas, tanto especialistas de 100 m, 110m o 400 m, tienen en común una gran flexibilidad que les permite pasar la valla más facil. Los especialistas en distancias cortas son además buenos velocistas, altos ycon una considerable longitud de piernas. Poseen sentido del ritmo, agresividad en la pista y buena coordinación. Los atletas de 400 vallas deben ser también buenos corredores de 400 m lisos y 110 m vallas. Se trata de una prueba masculina. Cada valla mide 106,7 cm. y están separadas 9,14 m entre sí. Antiguamente no se podían derribar mas de 3 y una sola valla tirada invalidaba un récord del...
tracking img