Pruebas de pozo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DEPARTAMENTO DE MANTENIMIENTO
DE MAQUINARIA AGRICOLA Y PESADA

CONTROLES Y ELEMENTOS AUTOMATIZADOS INDUSTRIALES.



DESARROLLO

1) Que son elementos y controles automatizados industriales.

El termino automatización cubre la realización automáticas de operaciones comerciales e industriales. Casi todas las fases del trabajo productivo seincluyen en este campo. Desarrollada en el campo de la manufactura, el alcance de la automatización se extendió para incluir objetivos tan diversos como la agricultura, construcción de buques, transporte y educación. A través del uso de ordenadores la automatización se ha aplicado a tareas administrativa, cálculos matemáticos asociados con investigaciones científicas, control de proyectiles,clasificación y evaluación de datos, incluso en las complejas región del diagnostico medico.

2) Que son controles industriales.

En los comienzos de la industrialización las maquinas fueron gobernadas esencialmente a mano e impulsadas desde un eje común de transmisión o de línea. Dicho eje de transmisión era impulsado por un gran motor de uso continuo el cual accionaba mediante una correa tales maquinasen el momento que fuesen necesarios, una de las desventajas principales que este sistema de transmisión de potencia fue que no era conveniente para una producción elevada.

El funcionamiento automático de una maquina se obtiene exclusivamente del motor y del control de la maquina. Este control algunas veces es totalmente eléctrico y otras veces suele combinarse al control mecánico, pero losprincipios básicos aplicados son los mismos.
Una maquina moderna se compone de tres partes principales que son las siguientes:

• La misma destinada para realizar un tipo de trabajo.
• El motor, el cual es seleccionado considerando los requisito de la maquina en cuanto a la carga, tipo de trabajo y de servicio que se requiere.
• El sistema de control, que esta estrechamente relacionado a lascondiciones de funcionamiento tanto del motor como de la maquina.

3) Mecanismo de control.

Muchos sistemas de control automáticos, industriales y militares están fundados en el llamado circuito cerrado o ciclo cerrado. Es decir, una operación en la cual una salida se compara continuamente o a intervalos con una entrada. Las medidas de corrección se toman automáticamente cada vez que la salidase desvía de la entrada. Las desviación entre la salida del sistema y su entrada se denominan señal de error. Las comparaciones se realizan mediante aplicación del principio de realimentación. Esto es, la salida del sistema se suministra a la entrada para su comparación. Toda esta cadena de actividades constituye un servo mecanismo.

4) Tipos de controles.

Estos pueden ser del tipo:

•Manual.
Este tipo de control se ejecuta manualmente en el mismo lugar en que esta colocada la maquina. Este control es el más sencillo y conocido y es generalmente el utilizado para el arranque de motores pequeños a tensión nominal. Este tipo de control se utiliza frecuentemente con el propósito de la puesta en marcha y parada de motor. El costo de este sistema es aproximadamente la mitad delde un arrancador electromagnético equivalente. El arrancador manual proporciona generalmente protección sobre carga y desenganche de tensión mínima pero no protección contra baja tensión.

Este tipo de control abunda en talleres pequeño de metalistería y carpintería, en que se utilizan maquinas pequeñas que pueden arrancar a plena tensión sin causar perturbaciones en la líneas de alimentación oen la maquina. Una aplicación de este tipo de control es una maquina de soldar del tipo motor generador. El control manual se caracteriza por el hecho de que el operador debe mover un interruptor o pulsar un botón para que se efectué cualquier cambio en las condiciones de funcionamiento de la maquina o del equipo en cuestión.

• Semiautomático.
Los controladores que pertenecen a esta...
tracking img